Club Cumbre Azul Los Teques: Ubicación, teléfono y más

club cumbre azul

En el presente artículo conocerás todo lo necesario sobre uno de los sitios recreativos de la ciudad, el Club Cumbre Azul en Los Teques.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana sentido Tejerías, luego de pasar la entrada de la comunidad Guaremal.

¿Cómo Llegar?

A través de servicio público de transporte se puede llegar al Km 30, en sentido desde Los Teques hacia Tejerías. Los vehículos salen principalmente desde la redoma de La Matica y el terminal de Los Lagos, en esa dirección.

Teléfono de contacto

  • 0212-322-6529

Conoce más sobre el Club Cumbre Azul Los Teques

El Club Campestre Cumbre Azul fue fundado en los años 40 y tenía como objetivo ser reconocido como el principal espacio de recreación para los habitantes de la zona. Este lugar logró obtener su gran apogeo entre los años 80 y 90.

Actividades y servicios del Club

Dicho complejo que cuenta con 162 hectáreas de terreno,  contaba con las siguientes actividades o servicios:

  • Piscinas
  • Camineras
  • Canchas deportivas
  • Caballerizas
  • Salas de fiesta y baile
  • Lugares para parrilla
  • Establecimientos de comida
  • El tobogán de trineos, una de sus grandes novedades que implemento en su momento.
  • Presentaciones de importantes agrupaciones musicales y de muchas otras celebraciones y eventos dentro de sus instalaciones.

Actualidad

Desde hace menos unos pocos años atrás, el club dejó de funcionar casi en su totalidad. Aunque sigue con las puertas abiertas, solamente se le permite la entrada a quienes aún siguen siendo miembros de este sitio en calidad de accionista, para entrar en las zonas donde se encuentran las canchas deportivas y los alrededores del abandonado club.

El resto de las instalaciones como la piscinas, los grandes salones de fiestas, establecimientos de comida, la caballeriza y el tobogán de trineos, se encuentran clausurados y en completo abandono.

Pero ¿A qué se debió el desmejoramiento tan fuerte de uno de los más grandes clubes de la capital mirandina? Pues la respuesta es la siguiente:

  • La primera causa fue la situación económica tan compleja que atraviesa el país. Esto ocasionó que muchos miembros del club no continuasen pagando sus membresías, lo cual llevó a que no se hicieran trabajos de mantenimiento y mejora que necesitaban las instalaciones.
  • Y en segundo lugar, al no contar con un flujo de dinero constante, la seguridad cayó de tal forma que al poco tiempo los espacios fueron tomados por individuos externos, los comúnmente llamados como “invasores” que buscaban establecer ahí sus hogares.

Recientemente, se ha dicho que poco a poco estos individuos están siendo removidos del lugar, pero esto no significa que el complejo vuelva abrir completamente y tener un gran apogeo. Para que reabra sus puerta y preste un servicio óptimo a los visitantes como en tiempo anteriores lo hacían, deberán invertir mucho dinero y tiempo.

(Visited 150 times, 1 visits today)

Deja un comentario