Pasos para afiliarse en la Clave Móvil del Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela y su Clave Móvil

Como muchos sabemos, el Banco de Venezuela ofrece una gran cantidad de servicios y beneficios para que disfruten del movimiento de su dinero de manera fácil y sencilla, es por eso que actualmente se innovó el servicio de Clave móvil que hace que las transacciones sean más efectivas y prácticas, así que si estás interesado en el artículo te invitamos a que te quedes con nosotros y conozcas todo sobre esta maravilla de la tecnología.

Actualmente, los bancos ofrecen a sus clientes la oportunidad de realizar transacciones financieras sin tener que visitar las oficinas bancarias. Una de esas oportunidades la ofrece este banco que es número uno en operaciones en Venezuela, cuenta con un respaldo muy grande del Gobierno venezolano y con la confianza de muchos de sus usuarios.

Clave Móvil Banco de Venezuela se creó como un beneficio de mensajería rápida disponible para todos los usuarios de esta entidad que posean un número de teléfono móvil registrado al Banco y de esta manera puedan verificar el saldo de sus cuentas, tarjetas de débito, crédito, cheques y más.

Si tienes una cuenta bancaria en el Banco de Venezuela y quieres hacer una transferencia rápida utilizando el pago móvil, pero necesitas una clave y no sabes cómo entrar en esta operación, no te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo entrar y afiliarte utilizando la contraseña del móvil en el Banco de Venezuela.

¿De qué se trata la Clave Móvil?

Antes de que sepas cómo inscribirte, debes recordar que este programa es un servicio que ofrece un control total de las transacciones bancarias a través de la mensajería, donde puedes hacer desde lo más sencillo, es decir, consultar tu saldo, hasta lo más complicado, es decir, solicitar un ticket virtual para atención personal en las oficinas o registrar cheques.

Lo que sí es recomendable es tener un teléfono inteligente donde pueda utilizar estos beneficios a través de una aplicación o software que se descarga directamente desde Play Store, pero también es posible realizarlo a través de mensajería de texto (lo más común)

¿Cómo ser beneficiario de Clave móvil del Banco de Venezuela?

Regístrate en Clave Móvil y disfruta de sus beneficios

En la actualidad, el “Banco de Venezuela” ofrece a sus clientes la oportunidad de realizar pagos a través de teléfonos móviles, lo que permite a las personas realizar transacciones bancarias de forma eficiente, rápida, fácil y absolutamente segura, con un simple mensaje de texto.

Pero si deseas obtener más beneficios, debes tener la aplicación de pago móvil del Banco de Venezuela en tu Smartphone con tecnología GSM que se descarga como anteriormente lo indicamos, (a través de la aplicación Play Store de tu teléfono), también debes tener saldo disponible. Con este programa, los usuarios podrán manejar completamente sus finanzas y hacer pagos por bienes o cualquier servicio sin salir de sus casas.

Además, existen varias opciones que pueden realizarse a través del beneficio de pagos móviles del Banco de Venezuela, tales como el registro de cuentas y tarjetas de crédito, verificar saldos, realizar transferencia al mismo banco o a terceros, pagos con tarjetas de crédito, pagos anticipados, consulta de créditos, bloqueo de tarjetas tanto de débito como de crédito, recarga de su cuenta en Movilnet, entre otras operaciones.

¿Para quién es la clave móvil?

El Banco de Venezuela lanzo este servicio al mercado de manera innovadora pensando netamente en sus clientes, es por eso que el servicio está disponible para todas las personas que posean un teléfono conectado al Banco de Venezuela, ya sea un teléfono primario o un teléfono Android,

Características

Las características de este servicio de mensajes de texto incluyen lo siguiente:

  • Esto sin duda alguna es muy importante porque les permite a las personas tener monitoreado y verificado todas y cada una de las operaciones que se realicen, lo mejor del caso es que solo se necesita un mensaje de texto enviado a los números 2661 o el 2662.
  • Cuando realices una transacción a través de Clave Móvil recibirás puntos de créditos a tus tarjetas que luego podrás canjear por otros beneficios.
  • Este servicio proporciona una mayor seguridad, ya que siempre le mantiene informado de cada una de sus transacciones bancarias en tiempo real, para que pueda ser más cuidadoso en caso de posibles fraudes.
  • Es compatible con cualquier tipo de teléfono móvil que simplemente le permita recibir y enviar SMS, sin importar a qué operador telefónico pertenezca su servicio dentro del territorio nacional venezolano.

Podría interesarte Pasos para la Preapertura de Cuentas en Banco de Venezuela

Beneficios de Clave Móvil

Sin dudas el Banco de Venezuela ofrece un sinfín de Beneficios orientados netamente a sus clientes, aquí te traemos detalladamente tres que son los más específicos de Clave Móvil.

  • Trabaja 24 horas al día, trescientos sesenta y cinco días al año.
  • Proporciona un control de seguridad mediante el envío de notificaciones a través de mensajes de texto sobre las transacciones bancarias.
  • Además de las notificaciones de transacciones, proporciona información de interés para el cliente.

Requisitos para unirse a Pago Móvil Banco de Venezuela.

Convertirse en miembro de “Pago Móvil Banco de Venezuela” es un proceso simple, pero recuerde que, para convertirse en miembro de este sistema, usted necesita

  • Tener una cuenta activa en este banco.
  • Una tarjeta de débito activa
  • Teléfono móvil Línea Movilnet
  • Saldo mayor a un bolívar.

Cómo conectar mi teléfono a Pago Móvil Banco de Venezuela.

Es muy sencillo y solo requiere la realización de procedimientos básicos, basta con tener una cuenta activa en el banco, así como tener una tarjeta de débito diligente con una línea móvil, así como tener un saldo de teléfono móvil superior a 1 bolívar. Esto es lo que tienes que hacer para conectar tu número de teléfono con Pago Móvil de Venezuela.

  • Debes darle clic al icono de Movilnet a través de un chip.
  • En la lista de opciones selecciona Banca Móvil.
  • Debe seleccionar “Registrarse en el banco”. Aparecerá una lista de los bancos que Movilnet tiene a su disposición, para que pueda comprobar la opción del Banco de Venezuela.
  • Debe introducir su ciudadanía de acuerdo con lo que corresponde a: V, E, P, J, G y luego introducir el número que corresponde a su tarjeta de identificación, pasaporte o RIF.
  • Debes introducir el código de la tarjeta de débito.
  • Luego ingresarás tu nuevo código BDV de Bancamóvil, que debe tener unos 6 dígitos.
  • Confirme su nuevo código BDV de Bancamóvil.
  • Su teléfono móvil mostrará un SMS que dice “Banco registrado, bienvenido”.

¿Cómo conectarse a la cuenta de pago móvil del Banco de Venezuela?

Para hacer que una cuenta se afilie, debe hacer lo siguiente:

  • Primero encuentre y haga clic en el menú principal de la página, busque la opción afiliar y vuelva a darle clic.
  • En segundo lugar, acepta la opción de banca móvil para que puedas añadir una cuenta.
  • Tercero, agregar el número de cuenta, la tarjeta de identificación y el banco de registros para establecer la comunicación, aceptar la transacción y eso es todo.

Cómo hacer transferencias desde el Banco de Venezuela.

AfÍliate a pago en lÍnea BDV

Para realizar transferencias, solo tiene que buscar en el menú principal de su Smartphone, esto también depende de cada teléfono, puede ubicarse en las Herramientas, Aplicaciones, Organizador o Ajustes la aplicación de Pago móvil.

A continuación, haga clic en la aplicación del banco móvil para seleccionar la opción de transferencia, seleccione el tipo de transacción y aparecerá una ventana en la que tendrá que introducir el importe que desea transferir para realizar el pago, luego debes seleccionar la cuenta de donde se debitará el dinero y continuación la cuenta donde se hará efectiva la transacción

Al final hay que confirmar la transacción, la cuenta de origen y la cuenta del beneficiario, junto con el importe de la transferencia, de modo que se pueda emitir un número de recibo de la transacción que se pueda identificar cuando el dinero llegue a la cuenta del beneficiario.

Opción “tu venta móvil” del Banco de Venezuela.

En caso de utilizar la aplicación “tu venta móvil” para realizar transacciones comerciales por parte del vendedor, lo principal que debes saber es que este servicio será muy útil para realizar operaciones con terceros de forma fácil y rápida, sin utilizar dinero en efectivo o en el punto de venta, si se dispone de un teléfono móvil, se puede hacer de la siguiente manera:

  1. Vaya directamente al menú principal y busque Pago Móvil, haga clic en la aplicación de pago móvil e introduzca el número de teléfono de once dígitos de la persona que va a hacer la compra junto con el número de identificación.
  2. Luego pon la cantidad en un cuadro que aparezca sin centavos, y en el siguiente cuadro pon centavos, si no tienes centavos, pon ceros. Cuando se acepta la transacción, se envía una orden de pago al cliente y, una vez completada, aparece en la pantalla el número de recibo de la transacción.

Opción “tu pago móvil” del Banco de Venezuela

Para pagar por cualquier producto, beneficio o servicio de forma rápida y sin problemas, sólo tiene que hacer lo siguiente:

  1. Primero mira el menú y haz clic en la aplicación de banca móvil, el número de tu cuenta ya registrada aparecerá en la pantalla, así que sólo tendrás que introducir el importe, confirmar el pago, retirar el dinero de la cuenta y el apodo del comerciante al que quieres pagar.
  2. Finalmente, coloca la clave de pago móvil para que te dé un número de recibo correcto.
  3. Una cosa que debes saber es que estos pagos se pueden realizar de forma fácil, rápida y segura siempre que tenga su clave digital.

¿Cómo solicito saldo?

Esta consulta depende de la opción que usted elija, en una de ellas usted puede enviar un mensaje desde su teléfono móvil al 2661 o al 2662 para la consulta de su cuenta y tarjeta de crédito, así como desde cualquier teléfono móvil para la consulta de su Tarjeta de Alimentación Venezolana (TDA), Tarjeta de clave Prepagada (TCP) o Tarjeta de Misiones Socialistas (TMS).

Las opciones son las siguientes:

  • Para ver los movimientos de la cuenta: envíe las iniciales CMC (espacio) + los últimos cuatro (4) dígitos de la cuenta a ver (Ejemplo: CMC 1234).
  • Para información sobre los movimientos de la tarjeta de crédito: CMT (espacio) + los últimos cuatro (4) dígitos de la tarjeta (Ejemplo: CMT 1234).
  • Si coincide con la balanza TDA, debe colocar: STCP (espacio) + los últimos diez (10) dígitos del TDA (Ejemplo: STCP 1234567890).
  • Si es una consulta de saldo TMS: ST + tipo de consulta + últimos diez (10) dígitos de la tarjeta.

En esta aplicación se pueden hacer varios tipos de consultas, que se enumeran a continuación:

  • AS: sistema de alimentación
  • EF: efectivo
  • LJ: librería y juguetería
  • RC: zapatos
  • ED: educación
  • FE: ferretería.

¿Cómo solicito un boleto en cola virtual?

Para esta opción es necesario enviar un mensaje de texto al 2661 o 2662 con la siguiente estructura:

  • TCK (espacio) + nacionalidad: V (venezolano), E (extranjero) o P (pasaporte) seguido de un número de cédula de identidad (ejemplo: TCK V999999). pero debes verificar bien porque el código no funciona para todas las oficinas del Banco de Venezuela

¿Cómo se registra un cheque?

  • Para ello, primero establezca la clave para operaciones especiales y luego simplemente envíe un mensaje de texto con la abreviatura ACT (espacio) + la clave personal de cuatro dígitos de su elección (espacio) + la clave temporal recibida al unirse a la clave del móvil.
  • Si pierdes tu clave temporal, ve a la página oficial y solicita la clave de nuevo, y si cambias la clave, envía un mensaje con la siguiente fórmula: CLV (espacio) + tecla actual (espacio) + nueva clave

Preguntas Frecuentes

¿Qué cantidad de teléfonos móviles puede tener asociados a Clave Móvil? 

  • Una persona solo puede tener un número de teléfono asociado al servicio.

¿De qué manera se puede actualizar el número que tengo registrado en Clave Móvil?

  • Este trámite se realiza directamente en una oficina, ellos se encargarán de la actualización

En tal caso de que pierda mi teléfono o sufra de algún hurto o robo, ¿existe el riesgo de que otra persona pueda realizar transacciones con mis productos?

  • No existe ningún tipo de problema o riesgo, debido a que esto es simplemente un canal de notificaciones referente a transacciones

¿Se podrá requerir un billete de Cola Virtual sin tener el servicio asociado de Clave Móvil?

  • Sí, ya que el mismo servicio está disponible para todos los clientes y no para los del Banco de Venezuela.

Si te ha gustado el artículo, te interesará BDV en Linea del Banco de Venezuela: Cómo ingresar y registrarse

(Visited 263 times, 1 visits today)

Deja un comentario