Clases de Canto en Madrid: Academias para Iniciar

Las clases de canto Madrid, te ayudan a estimular la memoria, concentración y el desarrollo del habla, además de evitar y reducir la ansiedad, permitiéndote transformar cualquier momento de estrés, en un instante más sereno, tranquilo y relajado y lo más importante mejorar las capacidades vocales, auditivas y de expresión corporal.

Si deseas aprender a controlar tu voz, conseguir su dominio y ver como se vuelve más bella, segura y grande, debes aprender a cantar con soltura y confianza las canciones que desees y dedicarte profesionalmente al mundo de la canción, entonces no lo pienses más y conoce las mejores escuelas y sus clases de canto Madrid, para que puedas mejorar tu voz y lograr tus sueños.

Clases de Canto Madrid

Clases de Canto en Madrid

Para aprender a cantar en cualquier estilo musical, es necesario prepararse y poner en practica las mejores técnicas musicales y de vocalización. Las escuelas que establecen clases de canto Madrid están diseñados para ofrecer una iniciación sencilla, pero a la vez ayudan a desarrollar tu voz en un contexto de calidad y rendimiento.

Su objetivo de darle al cantante moderno las herramientas y experiencia necesaria para el correcto desarrollo de su voz y así poder formarse como un cantante profesional. Estas escuelas se enfocan en partes teóricas y prácticas para lograr así una enseñanza creativa.

Estas técnicas te ayudará a mejorar tu vocalización, dominar el fraseo, llegar a las notas más agudas, control sobre la potencia y seguridad en la ejecución, recursos fundamentales para poder plantarse frente al público y demostrar tu talento.

Academia Jukebox

Clases de Canto

Jukebox es un centro donde se imparten clases de canto Madrid y diplomaturas en canto moderno y teatro musical con titulación internacional reconocida en Europa. Su objetivo principal es dotar a sus alumnos de los conocimientos necesarios para avanzar como artistas en el mundo de la música actual, tanto por hobbie, como para dedicarse profesionalmente.

Esta academia posee contactos directos con las principales discográficas, agencias de management, productoras y artistas, siendo parte además de los procesos de selección de programas de TV y concursos.

Sus clases cuentan con un sistema de cursos completos, personalizados para cada alumno. Cuentan con última tecnología, equipos de sonido profesionales y pistas de acompañamiento, además de salas de baile, interpretación, ensayos y estudio fotográfico.

Un diseño único de iluminación y equipos de sonido de primer nivel, así como dos estudios de grabación únicos, equipados con un sistema de grabación de alto nivel. También te dan la oportunidad de grabar tus propias maquetas e incluso discos en estudio. Sus instalaciones también cuentan con vestuarios, zonas de descanso y vending, para así hacer de tu estancia una experiencia única.

  • Dirección: Calle Reyes Católicos, 46. 03003 Alicante.
  • Contacto: 910102167
  • Horarios: Lunes a Viernes de 10:00 A 14:00 y de 16:00 A 21:00
  • Precio: 15,00 €
  • Redes Sociales: Facebook: Academia Jukebox  // Instagram: @academiajukebox
  • Correo: contacto@academiajukebox.com
  • Página Web: Jukebox

Academia Preludio

Clases de Canto

Preludio es una de las academias de canto con más trayectoria en Madrid desde 1996, con el fin de ofrecer una formación musical integral. Este centro cuenta con una amplia metodología educativa y sistemas pedagógicos innovadores, desde los 3 años, caracterizada por ser una institución amena, dinámica y personalizada que se adaptada a las necesidades y objetivos de cada alumno.

Preludio te ofrece la posibilidad de adquirir una formación musical de calidad, mediante clases presenciales o clases de música online por videoconferencia. También podrás disfrutar de clases de canto Madrid en conjunto con la enseñanza de la batería, saxofón, clarinete, flauta travesera, guitarra, violín y piano, sin duda alguna una excelente opción si decides formarte como un profesional de la música.

  • Dirección: Calle de Juan Bravo, 62 28006 Madrid, Madrid Centro
  • Contacto: 914 022 351 // 616511129
  • Horarios: Lunes a Jueves de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.30
  • Correo: preludioacademia@gmail.com
  • Redes Sociales: Facebook: Preludio Madrid // Instagram: @academiapreludio_
  • Página Web: Preludio

Escuela Voz Viva

La Escuela Voz Viva te permite devolverte tu verdadera voz y el dominio de la misma, para así poder cantar con soltura y confianza. Esta academia te ofrece cursos de clases de canto Madrid, para disfrutar cantando sin temer a los gallos, irritaciones o afonías y así poder soltar tu voz libremente. Su método de canto Voz Viva tiene como prioridad reconstruir tu voz y hacerte sentir desde tu primera clase cómo tu voz recupera una base sólida y se reabre el tubo de tu voz.

También te ofrecen talleres intensivos de fines de semana donde aprenderás técnicas nuevas y muy eficientes para dar lo mejor de tu voz al cantar y al hablar, basadas en el método de canto de Respiración y Voz, el cual te permitirá reconstruirte y armonizarte a nivel vocal e interior, mejorando al mismo tiempo tu voz y sonido, para así reconectar tu cuerpo, mente y alma, algo que sin duda te ayudará a proyectar mejor tu voz al cantar y dar un gran paso para lograr el éxito.

  • Dirección: Calle de Enrique Larreta, 1. Madrid
  • Contactos: 633.01.47.96
  • Horarios: lunes a Viernes de 08:00 a 22:00
  • Redes Sociales: Facebook: Voz Viva  // Twitter: @vozviva
  • Página Web: Escuela Voz Viva

Tata Quintana

Clases de Canto

La escuela de Tata Quintana en la actualidad compagina el escenario con la docencia, colabora con músicos, actores, bailarines y terapeutas,  fusionando el jazz con músicas de distintas tradiciones, creando un sistema personal en evolución continua para compartir su vocación de Voz, Canto y creación.

Además de clases particulares de canto, también te ofrece talleres de voz, canto y creación en Madrid y en otras ciudades, con talleres semanales, trimestrales e intensivos. Es un espacio que te permite conocer las posibilidades de la voz y la sanación para voces castigadas o con problemas de emisión, adaptado a tus necesidades en cuanto a la emisión libre, repertorio e improvisación, voz actoral, locución y voz meditativa.

Las clases tienen una duración entre 30 a 60 minutos, dependiendo de la necesidad de cada persona. Estos talleres buscan que sus participantes sientan la alegría que produce el canto, el bienestar que la vibración de la voz transmite y la paz que genera la expresión de nuestro ser a través del sonido.

Para ingresar en las clases de canto Madrid, no se requiere de conocimientos previos ni voces entrenadas, ya que su sistema de trabajo te permite que puedas coincidir con músicos y cantantes, lo cual posibilita el beneficio para ambos. Su principal objetivo es que tanto los contenidos, como su nivel vayan cambiando y evolucionando dependiendo de las necesidades del grupo.

Esta academia busca que tu voz comience a liberar tensiones, comenzar a flexibilizarla, para así conducirla por diferentes texturas, utilizando las emociones como nuestro sonido y el cuerpo como instrumento sonoro. Además te permiten emitir la entonación de canciones de distintas tradiciones, el conocimiento y práctica de algunas escalas, diferentes formas de canto dependiendo del estilo y de la intención, conocer diferentes melodías, ritmos y armonías.

También pone a tu disposición aprender improvisaciones individuales y colectivas, poemas sonoros, conjuntos corales en conjunto con su taller de Yoga y Voz.

Canto Integral Raquel Soto

Es un centro que cuenta 10 años de experiencia de la mano de Raquel Soto, encargada de entrenar a cantantes para que superen sus nervios y saquen el máximo de ellos mismos, enseñando su técnica vocal a alumnos de todos los estilos musicales, a través de un entrenamiento diario que será la clave de un avance vocal real y satisfactorio.

El objetivo de sus clases de canto Madrid, es darle al cantante moderno el número de horas y herramientas necesarias para el correcto desarrollo de su voz y así formarse como profesional, enfocados en la teoría musical, para cantantes como una asignatura creativa, siendo así una enseñanza integral que no dejará de lado la naturaleza más pura de la música.

Sus cursos y clases están dirigidas tanto a alumnos con conocimiento de la técnica como para principiantes del canto. Sus clases son personalizadas en el momento vocal del alumno y enfocadas a las carencias o vicios tomados por un mal uso de la voz. Se busca trabajar las técnicas vocales de alto rendimiento, el repertorio de alta exigencia vocal, los registros de voz abierta, mixta, falsete reforzado y lírico, salud y resistencia vocal y estilos soul, gospel y teatro musical.

Las clases tienen una duración de una hora, una vez a la semana. Se trabajan conceptos básicos del instrumento como respiración, afinación, colocación, resonadores, registros y salud vocal. También ofrecen clases de conciencia vocal y corporal, lenguaje musical e improvisación, tanto para jóvenes, adultos y niños. Podrás además aprender a tocar el piano y la guitarra, con todos los estilos a tu alcance, con todas las técnicas de canto moderno a su propio método.

  • Dirección: Calle de Manuel Ferrero, 8, Local 5, 28036 Madrid, España
  • Contactos: 686 10 82 55
  • Horarios: Lunes a Sábados de 10:00 a 20:00
  • Correo: cantointegralraquelsoto@gmail.com
  • Redes Sociales: Facebook: Canto Integral Raquel Soto // Twitter: @RScantointegral

Laboratorio de la Voz

Clases de Canto

El Laboratorio de la Voz te ofrece cursos con clases de canto Madrid como una opción para aprender, practicar y divertirte con tus amigos. Cuenta con dos horas lectivas por semana en las que profundizarás en las asignaturas de técnica vocal y repertorio, con horarios adaptables a la disponibilidad y necesidades de cada uno.

Estos cursos son para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo del canto de manera lúdica y aprender no sólo a controlar el aparato fonador, sino a entender tus características vocales y a escoger el estilo que mejor se adapte a ella.

Teniendo en cuenta la materia prima con la que cuenta el alumno al inicio del curso, se trabaja para que su fonación sea óptima y sana. Durante el curso se trabaja con todo tipo de estilos desde el que el alumno trabaja habitualmente hasta el más opuesto con el fin de conseguir artistas completos, dúctiles y flexibles. También se busca que el alumno se sienta libre para así conseguir una conexión emocional y así encontrar el matiz en la interpretación de la canción.

Escuela Superior de Canto Madrid

La Escuela Superior de Canto se encuentra ubicada en el Palacio Bauer de Madrid, en la actualidad parte de sus dependencias están catalogadas como bien de interés cultural, ya que mantiene decoraciones originales de Arturo Mélida.

Está escuela es un centro público para clases de canto Madrid dependiente de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid, que imparte las enseñanzas propias del Título Superior de Música, en la especialidad de Interpretación e Itinerario de Canto.

Su objetivo principal es lograr convertirse en el Centro de referencia en Europa de la enseñanza vocal y ofertar estudios hacia otras áreas relacionadas con la música vocal como la dirección coral, canto histórico y acompañamiento vocal pianístico, con el fin de conservar la riqueza del repertorio lírico español, organizar conciertos, óperas, zarzuelas y otras actividades musicales que permitan al alumnado poner en práctica sus propias capacidades.

La edad de los alumnos oscila entre los veinte y treinta años, con el fin de aportar la madurez intelectual y física necesaria para el desarrollo integral de nuestros estudiantes y cada uno de los planes de estudios.

Si deseas conocer artículos relacionados con clases de canto Madrid consulta Palacio de la Prensa en Madrid: Cine, Cartelera y Teatro

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario