Centro Comercial La Cascada: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

La cascada

El Centro Comercial La Cascada en Los Teques, es un lugar para visitar y compartir con amigos o en familia. Es ideal para realizar las compras.

Ubicación

El Centro Comercial La Cascada está situado en la Carretera Panamericana, en el km 20, frente a la Urb. Montaña Alta, en Carrizal, Estado Miranda.

¿Cómo llegar?

  • Desde Los Teques si va en su carro, puede tomar la carretera Panamericana en sentido hacia Carrizal, al pasar el semáforo que está frente al Centro Comercial Don Pedro, puede tomar el canal de la derecha para ingresar al estacionamiento del La Cascada.
  • Si va en transporte público, deberá tomar uno que vaya hacia, Carrizal y puede quedarse en la parada frente a Colchones Regal o si toma un autobús que se dirija a San Antonio, la parada que le conviene, está a un costado del Centro Comercial Don Pedro.
  • En caso de partir desde San Antonio de los Altos, el recorrido es a través de la carretera Panamericana en sentido Los Teques. Si va en su vehículo, debe desviarse hacia Montaña Alta para dar vuelta a la plaza y llegar al semáforo, como si va a retornar hacia San Antonio. Al pasar el semáforo entre al estacionamiento que está cerca de la línea de Taxis de la Cascada.
  • Si usted se encuentra en Carrizal y va hacia este Centro Comercial, en transporte público o privado, deberá ir por la vía que va hacia la Maternidad y seguir la carretera, pasará frente a la Capri y siga hasta el semáforo. El transporte público le dejará poco antes del Don Pedro. Pero si va en su carro siga hacia la Panamericana en sentido a San Antonio para que pueda encontrar la entrada del estacionamiento de La Cascada.
  • Es importante destacar, que para el traslado, el Centro Comercial la Cascada cuenta con una línea de taxis, que podrán llevarlo a cualquier destino. Trabajan hasta las 8 pm.

Teléfonos de Contacto

  • 0212-383-09-23

Conoce más sobre el Centro Comercial La Cascada

El Centro Comercial La Cascada en Carrizal, es el más grande de todos los altos mirandinos. Cuenta con un gran número de tiendas con las más variadas mercancías, para todos los gustos.  

Historia

El proyecto de construcción de este hermoso Centro Comercial, fue pensado, planificado y llevado a cabo, por el grupo Torbay. Su construcción se inició en el año 1990, no obstante fue culminado en 1996. Ese año se realizó una gran inauguración que sirvió de festividad para los habitantes de los altos mirandinos y de Caracas, quienes asistieron a tal evento.

El proyecto llevado a cabo fue supervisado por el ingeniero Antonio Januchi. La idea fue realizar más que un centro comercial, un lugar de esparcimiento y distracción para la población de estas localidades mirandinas. Este Centro Comercial tiene un sinfín de atributos entre los cuales destacan:

Su Arquitectura

Tiene amplios pasillos y una hermosa arquitectura, diseñada para recibir a un gran número de visitantes, sin que pueda resultar incómodo, ya que es espacioso y de techos altos. Está decorado con pequeñas piezas de piedra en color ladrillo, con lo cual se mantiene bien presentado y limpio.

CENTRO COMERCIAL LA CASCADA LOS TEQUES

Sus Jardines

La distribución de los locales comerciales, permite que el visitante pueda ver las vitrinas y dejar espacio para la circulación de otras personas. También en el Centro Comercial La Cascada, se puede observar un hermoso jardín, que generalmente está muy bien ornamentado con flores y un suelo cubierto de grama, que se mantiene en buenas condiciones todo el año.

En épocas navideñas este sector es decorado con grandes nacimientos, árboles de navidad y grandes adornos. Todo esto es acompañado con múltiples luces de colores, que da la sensación de alegría y festejo en el lugar.

Su Cascada

Esta zona del Centro Comercial, es la preferida por las personas para tomarse fotos, en donde el fondo es adornado por la caída de agua rodeada de piedras. En este lugar suelen colocar macetas con plantas florecidas, que dan color y armonizan el diseño. Durante el mes de diciembre, también la cascada es adornada con distintos motivos, por ejemplo con las alas de un ángel.

Los locales

En la Cascada, los locales comerciales tienen diferentes tamaños, algunos de ellos pueden tener más de 200 mt2, pero también puedes encontrar en los pasillos pequeños kioscos de venta de artículos llamativos y de buen gusto.

Zona empresarial

CENTRO COMERCIAL LA CASCADA LOS TEQUES

En la Cascada existen edificaciones anexas, como es el caso de la zona empresarial. Se trata de un bonito edificio para oficinas, públicas y privadas. En esta zona empresarial, puedes encontrar bufetes de abogados, institutos de idiomas, centros odontológicos, centros de copiado, el Registro Subalterno Civil del Estado Miranda, oficinas del Seniat, y muchas otras.

Este edificio está diseñado con pasillos largos y oficinas a ambos lados, cuenta con ascensores y espaciosa escalera. En cada piso hay un amplio balcón. También en la planta baja, hay lugares para descansar un rato y tomar un café.

Feria de Comida

En el segundo piso del Centro Comercial, hay un espacio amplio para la feria de comidas. Los locales que allí venden, tienen las especialidades gastronómicas más variadas. Puedes encontrar:

  • Comida China
  • Platos Mexicanos
  • Comida árabe
  • Especialidades Italianas
  • Deliciosa comida española
  • Exquisita comida venezolana
  • Comida rápida americana
  • y muchas otras más

También en la feria puedes encontrar gran variedad de postres, como helados, tortas, quesillos, flanes, gelatinas, bizcochos, obleas, golosinas, entre otros. Los precios en la feria de comida, son variados, no obstante se mantienen dentro de lo asequible.

Alrededor de la feria, también puedes encontrar tienda de ropa, banco, juguetería, ventas de zapatos, óptica  y de artículos variados. En la feria del Centro Comercial La Cascada, se reúnen las familias para pasar un rato diferente y compartir juntos alrededor de las mesas. Es un lugar de encuentro de parejas, estudiantes, amigos, personas de todas las edades.

Súper Cines La Cascada

Otro lugar del Centro Comercial la Cascada que atrae al público, son las salas de cine. En el cine suelen pasar las películas del momento. Tienen variedad de temas, para espectadores niños, adolescentes y adultos. En los cines puedes encontrar también los posters de las películas, donde las personas, especialmente los jóvenes suelen tomarse fotos, selfies, y recuerdos del paseo en el centro comercial.

En las salas de cines presentan películas en 2D y 3D. Los precios de las entradas pueden variar de acuerdo al día, pues los lunes suelen ser más económicas. También han sacado promociones, como los miércoles de damas, donde las mujeres pagan menos.

Antes de entrar a ver tu película favorita, puedes pasar por la venta de golosinas, donde puedes encontrar:

  • Cotufas
  • Refrescos
  • Chocolates
  • Paquetes de papas fritas
  • Paquetes de tostones
  • Otras chucherías

Los horarios de las películas en el cine del Centro Comercial La Cascada, son estándar como el común de los cines. Las películas que pasan para los niños y adolescentes, generalmente es en horas tempranas. Para los adultos, censura C en adelante, las pasan en horas nocturnas. Hay que destacar que debido a la inseguridad los horarios de las películas son hasta tempranas horas de la noche.

Otras atracciones

En el Centro Comercial La Cascada puedes encontrar atracciones para tus niños. En la planta baja, cerca del estacionamiento, podrás ver un maravilloso parque infantil, donde los niños pueden pasar un rato agradable. Hay camas elásticas, carritos mecánicos, caballitos que giran y otras más.

CENTRO COMERCIAL LA CASCADA LOS TEQUES

Esta área está decorada con muchos colores, para hacer más llamativo el lugar. Cercano a estas atracciones, hay ventas de helados, pizzas, perros calientes, golosinas, obleas, fresas con crema, cocadas y muchas cosas más.

Para las familias, parejas, o para reuniones de negocio, en el Centro Comercial La Cascada podrás encontrar algunos restaurantes de carnes, como Casa Agustín, o también de pizzas o comidas variadas como Di Bari en la Planta Baja o La Casita de Toña en el nivel techo.

En sus pasillos tendrás la oportunidad de darte un gusto, pues te encontrarás con tequeños, rolls de canela, churros, helados de yogurt, helados variados, y muchos otros.

Tipos de Tiendas

El Centro Comercial la Cascada está compuesto por un sinfín de negocios para todos los gustos. Las tiendas ofrecen productos de calidad, y los precios son acordes al mercado. En la Cascada hay dos grandes tiendas por departamentos: Traki y el Tijerazo.

La primera de ellas tiene un gran espacio, pues su local comercial, además de ser enorme, tiene cuatro plantas. Por esto podrás conseguir artículos para el hogar, comidas, ropas de damas, caballeros y niños.  En la segunda tienda, hay una variedad de ropas para la familia, artículos de decoración y para el hogar, entre otros.

CENTRO COMERCIAL LA CASCADA LOS TEQUES

En este centro comercial podrás conseguir gran cantidad de tiendas de ropas para damas, desde las más elegantes, hasta las más casuales y deportivas. En cuanto a la ropa de hombres, podrás ubicar tiendas de trajes formales, semiformales y ropa casual.

En la Cascada hay variedad de ropas deportivas y sobre todo de calzados. Incluso hay tiendas deportivas de marcas reconocidas, que venden sus artículos exclusivos. Otro renglón altamente vendido en las tiendas de la Cascada, es la ropa para niños, con las mejores marcas del mercado.

También en la cascada podrás encontrar agencias de festejos, las cuales decorarán tus reuniones y organizarán tus eventos. La Cascada ofrece ventas de telefonía y de tecnologías de punta, como equipos de computación, routers, electrónica, música y sonido, entre otras.

En cuanto a belleza, la Cascada tiene varios locales de peluquerías y centros estéticos, algunos especializados en el arreglo de las cejas y uñas. Hay tiendas maravillosas que ofrecen maquillajes de las marcas más destacadas del mercado, perfumes importados, cremas y artículos para el cuidado de la piel.

La variedad de tiendas en el Centro Comercial La Cascada, están distribuidas de manera que puedas encontrar los renglones de tu preferencia en distintas zonas y en diferentes pasillos. Además de tiendas, en el Centro Comercial La Cascada hay una gran cantidad de bancos, para que puedas realizar todas tus transacciones. Estos cuentan con taquillas para la atención al cliente y cajeros automáticos para agilizar los procesos.

El Centro Comercial La Cascada, además de ser el más grande de los altos mirandinos, es el más completo, por esta razón es visitado por personas de la localidad y de ciudades circundantes. Por último pero no menos importante, la Cascada cuenta con un amplio estacionamiento, donde su vehículo estará seguro durante su estadía en el centro comercial.

(Visited 632 times, 1 visits today)

Deja un comentario