Celebrar Cumpleaños Infantiles: sitios e ideas geniales

Hay dos cosas en la vida que los pequeños de la casa esperan con ilusión, la navidad, y el día de su cumpleaños, y es que saben que esta fecha al igual que para ellos, es muy significativa para sus padres, por lo que seguro será un momento genial. Para no defraudar a los chicos, hoy queremos enseñarte cómo celebrar cumpleaños infantiles divertidos y diferentes.

celebrar cumpleaños infantiles

Todos los que tenemos hijos sabemos que la fecha en que llegaron al mundo es una de las más importantes para nosotros, y por eso deseamos que sea memorable y significativa no sólo para ellos, sino también para el resto de familiares y amigos. Por tal motivo, la mayoría de los padres votamos la casa por la ventana, para festejar un acontecimiento tan especial.

En la actualidad, existen diferentes maneras de celebrar cumpleaños infantiles, y se ha creado una especie de competencia para ver cuál fiesta es la mejor; por ello tú puedes ver que una supera a la anterior, y así sucesivamente.

Por esta razón, hoy queremos mostrarte ideas originales para celebrar cumpleaños infantiles que sean inolvidables para tu hijo en primer lugar, y para todos los que sean invitados.

Primero comencemos con los más pequeñines

Parque de Bolas

celebrar cumpleaños infantiles

Como dijimos en la introducción de este post, a todos los niños les hace ilusión el día de su cumpleaños, pensando en cómo serán sorprendidos por sus padres para festejar un día más de sus vidas; pero cuando se trata de los más pequeñitos de la casa, son sus primeras experiencias, y por eso necesitamos que sea memorable

Una de las mejores opciones para celebrar cumpleaños infantiles es precisamente el parque de bolas, porque pueden pasar un día muy colorido, y con la diversión a reventar.

Beneficios para los niños

Esta es una idea súper genial para los más pequeñitos, porque aprenden a divertirse con el ejemplo que le dan los más grandecitos, y con la seguridad de que no se van a hacer daño, ya que las bolas amortiguan la caída.

Casi sin notarlo, los peques aprenden a desarrollar no sólo el equilibrio y la coordinación de sus movimientos, sino que también aprenden cómo mantener la distancia, y adquieren velocidad y destreza en sus cuerpecitos.

Definitivamente este es una idea genial para celebrar el cumpleaños de los más pequeños, porque les da la oportunidad de socializar con otros niños de su edad y un poco más grandes, y realizan ejercicio físico de una manera divertida.

celebrar cumpleaños infantiles

¿Qué hay de los  padres?

En cuanto a los padres, es imprescindible que supervisen el lugar antes de realizar la fiesta, para constatar que no  haya ningún tipo de peligro para los niños.

Lo mejor de celebrar cumpleaños infantiles en estos lugares, es que mientras los niños se divierten, los padres se pueden relajar, charlar con los invitados y pasar también un día agradable y diferente, pero eso sí, sin dejar de observar a los pequeñines.

¿Los parques de bolas son recomendables?

Siempre que sean sitios cerrados, con superficies blandas y muy bien aseados, esta es una de las mejores opciones para celebrar cumpleaños infantiles.

Esta es nuestra principal sugerencia cuando se trata de celebrar el cumpleaños de los más pequeñitos de la casa, su primera experiencia, con niños de su edad que le van a dejar un grato recuerdo; pero para los más grandecitos, que no pueden con la adrenalina cuando se aproxima su fecha especial, te tenemos otra opciones igualmente geniales, para celebrar cumpleaños infantiles.

En el parque

celebrar cumpleaños infantiles

Esta es una de las mejores opciones para festejar el cumple de un niño, porque tienen un gran espacio para correr y drenar toda la energía que han venido acumulando con la proximidad de la fecha.

El poder estar en contacto con la naturaleza, bajo el sol, y en plena libertad de correr y saltar, hace que este sea un plan genial.

Beneficios

  • Puedes realizar juegos de velocidad y destreza, para aumentar la diversión de los pequeños, y como ya te mencionamos, al derrochar tanta energía les favorece el ejercicio físico.
  • En cuanto a los padres, existen también otros tipos de beneficios
  • Ahorro en costo, ya que resulta muy económico
  • No debes estar pendiente de que los niños no rompan nada
  • No debes limpiar la casa al terminar la celebración
  • También puedes hacer ejercicios con los chicos

Lo importante de celebrar cumpleaños infantiles en el parque al aire libre, es enseñar a los niños el valor de la naturaleza y del ejercicio; así como también de la importancia que tiene dejar todo limpio para poder conservarlo para siempre.

Fiesta en el Zoológico

celebrar cumpleaños infantiles

Esta es una genial idea para celebrar cumpleaños infantiles, no solo porque pueden disfrutar del sol y la naturaleza, sino también porque aprenden y están en contacto con sus animales favoritos.

Si tienes la oportunidad de ir a un zoológico de contacto, esto es un plus para tu celebración, porque esta será una experiencia inolvidable para los niños que asistan a la fiesta de tu hijo, y por ende para él también.

La mayoría de los zoológicos ofrecen visitas guiadas y diversas actividades educativas en donde los niños pueden aprender mientras se divierten, sobre los animales que allí habitan, desde sus principales características, hasta datos curiosos que los guías estarán dispuestos a compartir con los chicos.

Asimismo ofrecen un menú adaptado para satisfacer el paladar de los chicos, y tú puedes llevarle el pastel, para que le canten el cumpleaños feliz entre elefantes, leones, y serpientes, y tener así una fiesta de fábula.

Aunque hay un límite para los adultos que pueden acompañar a los niños, dependiendo de la edad del pequeño, puedes decidir sí entrar con él, o no.

Beneficios

  • Tienen un personal altamente calificado, para hacerse cargo de los pequeños
  • No solo van a disfrutar de la naturaleza al aire libre, sino que también aprenderán de una manera divertida
  • Al igual que en los parques, no tienes que estar al pendiente de los chicos
  • No tienes que levantar trastes, al concluir la celebración
  • Puedes hacer otras cosas mientras tus niños se divierten

Madrid Segway

celebrar cumpleaños infantiles

Si quieres que tus hijos tengan una fiesta que no olviden en mucho tiempo, tienes que planificar un día en el Madrid Segway, y literalmente tendrán una celebración muy guay.

Bicicletas, patinetas eléctricas, karts, mountan bike, ebike,  entre otros, son tan solo algunos de los vehículos con los que se pueden divertir los niños que tengan la suerte de celebrar su cumpleaños en este lugar.

Este es uno de los mejores lugares para celebrar cumpleaños infantiles, porque la diversión está garantizada tanto para los niños, como para los padres y acompañantes.

Beneficios

  • Al contar con espacios abiertos y todos los vehículos que te comentamos, esta es una excelente oportunidad de hacer ejercicio físico mientras te diviertes sanamente
  • Los niños no olvidarán este día en mucho tiempo, ya que tendrán la oportunidad de disfrutar con sus amigos y familiares, organizar competencias, y por supuesto, cortar el pastel
  • Al igual que en los parques, no tienes que estar al pendiente de los chicos
  • No tienes que levantar trastes, al concluir la celebración
  • Cuentan con un servicio médico con personal especializado, en caso de raspaduras, torceduras, u otras lesiones menores
  • Sin lugar a dudas, este es una de las mejores opciones para celebrar cumpleaños infantiles

Escape Room

celebrar cumpleaños infantiles

Las salas de escape room son otra de las opciones para celebrar cumpleaños infantiles, porque tal y como su nombre lo indica, ofrecen  juegos de escape que proporcionan a tus niños una diversión muy original para recordar con alegría el día más importante del año.

Estos salones ofrecen actividades llenas de sorpresas con las que los niños no se aburrirán; en ellas tendrán que superar todo tipo de pruebas como adivinanzas, respuestas puntuales, o acertijos para salir de la habitación. Suelen ser actividades didácticas, por lo que aprenderán mientras se divierten y pondrán a prueba su imaginación y creatividad.

Al igual que sucede con otros lugares de este tipo, estas salas ofrecen un menú acorde a tu celebración, y lo mejor de ello, es que tienen en cuenta la edad del cumpleañero. Es decir, que las pruebas que ellos realizan, van a depender de la capacidad de respuesta que tengan los invitados.

Beneficios

  • Aprenden mientras se divierten
  • Cuentan con personas calificadas para su supervisión, que les garantizan un día genial a los pequeños de la casa
  • No tienes que levantar trastes, al concluir la celebración
  • Puedes hacer otras cosas mientras tus niños se divierten

Si quieres conocer un poco más sobre estos juegos de escape room, puedes entrar aquí en donde puedes obtener más información

Multicentro de ocio infantil

celebrar cumpleaños infantiles

Si tienes muchos invitados y no cuentas con el suficiente espacio en tu casa o jardín, no hay un lugar mejor para celebrar un cumpleaños infantil, que en los multicentros de ocio; que además son los preferidos por los niños de todas las edades, y de algunos adultos también.

Las piscinas de bolas, los castillos hinchables o las camas elásticas son algunas de las comodidades comunes que se ofrecen para que los niños se diviertan con sus amigos. Las opciones que puedes encontrar son muy variadas. Algunos ofrecen un servicio de monitor que acompaña siempre a los niños. Otros prefieren ofrecerles libertad mientras juegan.

Además de estos juegos en donde pueden drenar toda la energía que llevan dentro, cuentan también con pintacaritas, secciones de disfraces, y pistas de baile para los más atrevidos; con un menú apropiado para la ocasión, que complace al paladar de todos los chicos, este será un día memorable para tu niño.

Beneficios

  • Cuenta con monitores especializados que van a estar al cuidado de los pequeños en todo momento
  • Esto se traduce en tiempo libre para ti, mientras los niños se divierten
  • No es necesario que estés pendiente por la seguridad de los pequeños, o de que rompan algo
  • No hay reguero que limpiar una vez que termina la celebración

De lo único que te tienes que preocupar este día, es de ponerle el pijama a tiempo, para que no se queden dormidos sin ella, después de quedar exhaustos de tanta diversión

Playa

celebrar cumpleaños infantiles

La playa es uno de los lugares preferidos de los niños para celebrar cumpleaños infantiles, y es que este es un lugar casi mágico, en donde todos quieren estar, y es muy difícil no divertirse en este día.

El sol, viento, arena, y por supuesto las olas del mar, son el ingrediente perfecto para garantizar un día de diversión; y si además le agregamos juegos infantiles, pasapalos y un delicioso pastel, ya tienes el plan perfecto para celebrar su cumpleaños de la mejor manera.

Beneficios

  • Respirar aire puro, y disfrutar de un día de playa no tiene precio
  • No tienes que levantar trastes, al concluir la celebración
  • El costo se reduce considerablemente, al no tener que pagar por un salón o el alquiler de un parque

Debes estar muy pendiente de los niños, por lo que te aconsejamos que lleves toda la ayuda que puedas. Es recomendable que lleves suficiente agua y otras bebidas para mantenerlos hidratados, y que  cuentes con protector solar, porque es muy difícil mantener a los niños alejados de la orilla del mar, en la sombra.

Circuito de karts

celebrar cumpleaños infantiles

No importa si los niños no son amantes de las carreras, porque una vez que pasen un día en el circuito de karts, tenlo por seguro que se volverán fanáticos de los coches.

Es por ello que el circuito de karts es uno de los mejores lugares para celebrar cumpleaños infantiles, porque este le ofrece un día de diversión y adrenalina pura.

Beneficios

  • Los circuitos de karts cuentan con personal especializado no solo para enseñarles a conducir a los niños, sino también para proporcionarles la mayor seguridad
  • Tienen combos especiales cuando se trata de celebrar un cumpleaños, y ofrecen un menú acorde a la ocasión, para satisfacer el paladar de los más pequeños de la casa
  • No necesitas quedarte si no quieres, por lo que podrás hacer otras cosas mientras dura la celebración
  • No tienes que estar pendiente de los chicos, ni hacer la limpieza al concluir la fiesta

Parque temático

Según el testimonio de los propios pequeñines de la casa, no existe un mejor lugar para celebrar un cumpleaños infantil, que en un parque temático.

Esta es una excelente opción, porque le vas a regalar a tu hijo un día de diversión extrema, que no olvidará en mucho tiempo. Las diversas atracciones, su música, los espectáculos, y su inigualable comida, son los ingredientes perfectos para que este sea el mejor día de su vida.

Beneficios

  • Pueden utilizar todas las atracciones del parque, sin tener que hacer largas filas
  • El menú es ideal para un día de diversiones, en donde todos los chicos desean comer hot dogs, papas fritas y mucha gaseosa
  • Cuentan con monitores y personal capacitado para garantizarles la seguridad necesaria
  • No necesitas quedarte si no quieres, por lo que podrás hacer otras cosas mientras dura la celebración
  • No tienes que estar pendiente de los chicos, ni hacer la limpieza al concluir la fiesta

Paintball

celebrar cumpleaños infantiles

Este es otro de los lugares ideales para celebrar un cumpleaños infantil, en donde podrán dar rienda suelta a su energía, y liberar toda la adrenalina que llevan dentro de una manera sana, en plena naturaleza.

Te podemos garantizar que tu hijo pasará un día fenomenal compitiendo en una reñida batalla, en donde lo único que puede perder es terminar empapado de pintura, pero con seguridad todos ganarán un día repleto de la más sana diversión.

Beneficios

  • El centro de Paintball te proporciona los trajes y equipos, por lo que no se arruinará su ropa
  • Al tener que realizar carreras con obstáculos, los chicos realizan ejercicios mientras se divierten
  • Aprenden a trabajar en equipo, y fortalecen el compañerismo
  • Cuentan con instructores y personal calificado para garantizarles la seguridad en todo momento
  • No necesitas quedarte si no quieres, por lo que podrás hacer otras cosas mientras dura la celebración
  • No tienes que estar pendiente de los chicos, ni hacer la limpieza al concluir la fiesta

Piscina

Esta es una opción que todos hemos realizado alguna vez, y es porque la piscina es uno de los mejores lugares para celebrar cumpleaños infantiles.

El sol, salvavidas, aire y pileta, son los ingredientes necesarios para pasar un día genial; y si a esto le añadimos, juegos infantiles, pasapalos, bebidas refrescantes, y un delicioso pastel, es como para sacarla de home run en un día tan especial para los más pequeños de la casa.

Beneficios

  • Disfrutar del sol, el aire, y un buen picnic a la orilla de la piscina
  • Darse un buen chapuzón y hacer ejercicios mientras te diviertes
  • No tienes que limpiar la casa, luego de terminar la celebración

Al igual que en la playa, debes estar muy pendiente de los niños, por lo que te aconsejamos que lleves toda la ayuda que puedas. Es recomendable que lleves suficiente agua y otras bebidas para mantenerlos hidratados, y que  cuentes con protector solar.

Cine

Otro de los lugares para celebrar cumpleaños infantiles es el cine, y esta es una opción para los niños un poco más grandes, que no les apetece mucho la idea de estar corriendo en un parque.

Si tu hijo le gusta disfrutar de una buena película con sus amigos, te recomendamos que tengas esta opción en cuenta, porque puedes hacerle palomitas de maíz, otros snaks, refrescos, y para finalizar, el pastel de cumpleaños

Beneficios

Es una opción súper económica, y puedes formar parte del grupo, sí así lo deseas

Bowling

Al igual que sucede con el cine, esta es una de las opciones más empleadas para los niños un poco más grandecitos.

Los bolos es una diversión tanto para chicos, como para adultos, por lo que si deseas brindarle un cumpleaños agradable en compañía de niños de su misma edad, esta es la mejor opción que puedes tomar.

Beneficios

  • Realizan ejercicio físico mientras se divierte con sus amigos
  • No tienes que invertir dinero en decoraciones
  • Puedes compartir con los chicos, o si lo prefieres realizar otras actividades mientras los esperas
  • Lo mejor es que no tienes que limpiar el reguero que suele quedar después de una celebración

Jardín de tu casa

Si cuentas con un hermoso jardín, sácale provecho, y realiza una fiesta de cumpleaños espectacular.

Existen múltiples opciones para realizar una fiesta en el jardín, ya que puedes alquilar colchones hinchables, o este tipo de juguetes Fisher Price para los más pequeños.

También puedes llevar un payaso, pintacaritas, cuentacuentos, o lo que tu prefieras, para hacer que este día sea inolvidable para tu niño.

Beneficios

  • Pueden disfrutar del aire libre, correr y divertirse hasta el cansancio
  • Te ahorras el dinero del alquiler de un local o parque de diversiones
  • Estás en la comodidad de tu hogar

La única desventaja es que luego de concluir la fiesta, tendrás que recoger y limpiar el desastre. Pero bien vale la pena.

Todos estos sitios son ideales para celebrar un cumpleaños infantil, pero si tu niño es de los que les gusta quedarse en casa, te podemos recomendar los mejores juegos en línea para que disfrute su día con ellos.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario