Casas en VENTA en Carrizal (Económicas)

Si estás interesado en conocer las Casas en Venta, económicas, en el municipio Carrizal, en este artículo te dejaremos una lista de las disponibles.

¿Es recomendable comprar una casa en Carrizal?

El municipio Carrizal ubicado entre Los Teques y San Antonio de Los Altos, es una ciudad sumamente pequeña, pero bastante acogedora para quienes decidan residenciarse en esta zona.

Está conformada por urbanizaciones, conjuntos residenciales y comunidades populares. Se caracteriza al igual que el municipio Los Salias, por ser una de las ciudades más seguras de todo el país.

Cuenta con centros comerciales, bancos, escuelas, una universidad, restaurantes. En el casco central hay gran cantidad de comercios donde encontrarás desde alimentos hasta repuestos para vehículos; canchas deportivas y zonas recreativas.

¿Es mejor un apartamento o casa en el municipio Carrizal?

En Altos Mirandinos cuando se habla de apartamentos en el municipio Carrizal, automáticamente pensamos en la urbanización Montaña Alta, donde están la mayores parte de residencias. Además de este lugar, son contados los sectores donde hay conjuntos residenciales conformados por apartamentos.

La gran mayoría de los habitantes carrizaleños viven en casas particulares. Si bien los apartamentos, para algunos, ofrecen mayor comodidad, en Carrizal predominan las casas.

Mejores zonas de Carrizal para vivir

Principalmente en las zonas urbanísticas como:

Urb. Montaña Alta.
Urb. Colinas de Carrizal.
Urb. Los Pinos.
Casco Central del pueblo.
Urb. Potrero del Medio.
Urb. Llano Alto

¿Dónde NO recomendamos comprar?

Hay diversas comunidades populares donde las condiciones de vida son bajas en comparación a otros sectores de Carrizal. Estas son:

La Ladera.
Brisas de Oriente.
Gran Colombia.

Hay otros sectores populares de este municipio como: Yerba Buena, José Manuel Álvarez, La Carbonera, Las Aguaditas y zonas céntricas donde hay un menor número de familias residenciadas, donde también hay buenas condiciones de vida y se consiguen inmuebles a precios accesibles.

Zonas más económicas del municipio Carrizal

La Ladera.
Barrio Bolívar.
Gran Colombia.
Los Vecinos.
Brisas de Oriente.
Potrerito I y II

Conoce las zonas más exclusivas de Carrizal

En general este municipio mezcla a muchos sectores de todas las clases sociales. Las zonas más exclusivas para vivir son:

Urb. Colinas de Carrizal.
Urb. Los Pinos.
Urb. Llano Alto.
Urb. Pan Azúcar.

¿Casa remodelada o sin remodelar?

Las casas remodeladas por lo general ofrecen un mejor aspecto. Mientras que en las casas que no son remodeladas todo dependerá del cuidado que su actual propietario e incluso los anteriores, le hayan dado.

Todo es cuestión de las condiciones que la vivienda presente y el gusto del comprador.

Requisitos para comprar una casa en Carrizal

Los requisitos para adquirir viviendas en nuestro país son prácticamente iguales en todas las ciudades y municipios. Solo se adecuan a las leyes de convivencia locales, reglamento de construcción en las urbanización y pagos de aranceles en la municipalidad.

Pago de los Derechos de Registro: Según el calculo realizado por el Registro Inmobiliario, en el Banco y Cuenta que indique el Registro.
Pago de Impuesto Municipal: Impuesto que se le paga a la Alcaldía correspondiente por la operación inmobiliaria.
Documento de venta redactado y visado por abogado.
Copia de la Cédula de Identidad de los otorgantes.
Original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF) actualizado, de cada uno de los otorgantes.
En caso de ser una persona jurídica, deben acompañarse el documento constitutivo y ultimas Actas de actualización de la compañía, y copia de la Cédula de Identidad del representante legal.
Ficha Catastral (Si la Cuenta esta a nombre de una persona diferente al propietario actual, debe hacerse el cambio de nombre).
Solvencia del Derecho de Frente.
Solvencia de Agua del inmueble (Si se trata de un apartamento, previamente debe obtenerse la Solvencia de pago del Condominio)
Registro de Vivienda Principal. En caso de no tener registrado el inmueble como Vivienda Principal, deberá pagarse el equivalente al 0,5% del precio de venta del inmueble, este pago se hace con la Planilla emitida por el SENIAT, ante una entidad bancaria autorizada a recibir pagos a la Tesorería Nacional.

También puedes ver:

Casas en VENTA en San Antonio de Los Altos
Apartamentos en VENTA en San Antonio de Los Altos
Apartamentos en VENTA en Carrizal
Casas en VENTA en Los Teques (Económicas)
Apartamentos en VENTA en Los Teques

(Visited 262 times, 1 visits today)

Deja un comentario