Casarse por lo civil en Veracruz México, requisitos

Si desea casarse por lo civil en Veracruz México pero no sabe por donde empezar, aquí en este artículo te enseñaremos los paso a paso, y toda la información que necesitas para tener la boda de tus sueños.

Después de haber soñado con cada detalle de tu boda, hay ciertamente algunos detalles en los que no has pensado y que son necesarios para casarse por un civil. Hay muchos procedimientos y algunos requisitos para una boda civil que debes tener en cuenta si quieres que tu matrimonio sea oficial y tenga valor legal.

Para casarte por civil es muy importante que sepas deberes y derechos de las parejas mexicanas a través del Código Civil. Así que si estás organizando tu boda, aquí te dejaremos algunos datos que debes saber. Por ejemplo: el costo variará dependiendo del lugar de la celebración, pero si se hace bajo el Código Civil, entonces hay un precio oficial.

Las formalidades para este evento deben hacerse en la delegación o municipio donde se celebrará la boda civil. Los documentos pueden variar de un país a otro, pero hay requisitos generales para las bodas civiles. Los procedimientos suelen ser largos, pero todo es para que su boda se lleve a cabo al pie de la letra y bajo todas las leyes. ¿Quiere saber los requisitos para una boda civil? lee más abajo y sabrás todo.

Podría interesarte: Requisitos para Casarse con un Extranjero en México: Pasos a seguir y más

¿Qué requerimientos piden en Veracruz México, para casarse por civil?

Requisitos y trámites para una BODA CIVIL en México

Si tu deseo es poder unirte finalmente a tu pareja y te encuentras en México, encontrarás más información en este enlace que te dejaremos aquí, y acá abajo te dejaremos los requisitos que necesitas:

  • Solicitud de registro.
  • Prueba de dirección.
  • Análisis clínicos prenupciales.
  • Testigos con documentos oficiales.
  • Copias autenticadas de los nacimientos de las partes.
  • Prueba del pago de los honorarios, cuyo importe varía según la condición.
  • En caso de divorcio por una de las partes, una copia certificada del mismo y orden judicial.
  • Si una de las partes contratantes es viuda, debe presentar una copia certificada de la muerte.
  • Tarjeta de identificación oficial con foto de ambos lados ya sea: pasaporte, licencia profesional, IFE o INE.
  • Certificados médicos y exámenes pre diplomáticos: V.D.R.L. (sífilis), V.I.H. (SIDA) y RH (grupo sanguíneo).

En caso de registro de un matrimonio que involucre a extranjeros, además de cumplir con los requisitos anteriores, debe enviar:

  • El certificado de nacimiento es legalizado y traducido por un traductor autorizado (en caso que no hable español).
  • Identificación, tarjeta de identificación, pasaporte, o cualquier documento que lo identifique.

Importante: Si deseas casarte de igual manera por civil en Xalapa Veracruz México, tienes que cumplir exactamente con los mismos requisitos, ya que las jefaturas trabajan en conjunto.

Antes de determinar la fecha de tu boda e ir a la jefatura con todos los documentos, recuerde que debe hacer una cita previa con el registro para poder llevar a cabo el proceso. Pero te aconsejamos hacer estas diligencias con bastante anticipación, ya que es un procedimiento con mucha demanda y puede tener alguna dificultad para encontrar una fecha disponible.

Para concertar una cita, también te aconsejamos que llames previamente a sus oficinas para ser más precavida, cuando te contesten podrás solicitar toda la información pertinente. También puedes hacer esto vía online. Pero recuerda que debe hacer una cita antes de poder hacer una cita en persona.

¿Cuánto cuesta casarse por el civil?

CASARSE POR LO CIVIL EN VERACRUZ MÉXICO

El costo de la celebración de la boda por civil y por los jueces de la Secretaría, difiere según el lugar y las circunstancias de la ceremonia. Es decir, casarse directamente en la Oficina de Registro no vale lo mismo que casarse en su casa o directamente en el lugar de la fiesta. Los precios también pueden variar dependiendo de la zona de la República de México en la que se encuentre, pero tenemos datos sobre cuánto cuesta casarse en Veracruz, aquí te contamos:

  • Matrimonio civil en la oficina de jefatura: $1.212 pesos
  • Matrimonio civil en su casa: $2.433 pesos
  • Matrimonio civil en su casa y fuera de la jurisdicción: $5.012 pesos

Ahora si, ya te hemos facilitado todo lo que necesitas saber en cuanto a documentos. Empieza a cumplir tus sueños para una boda civil. Recuerda que aunque parezca tedioso, en realidad es solo una formalidad, así que no te alteres demasiado. Piensa que después de pasar por todo esto, vivirás con el amor de tu vida como marido y mujer. ¡Y ve pensando ya mismo en el mejor vestido de novia!

Si te gustó nuestro artículo también te gustará saber los requisitos de todos los estados del territorio mexicano: Conoce los Requisitos para Casarse por Civil en México

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario