Casa Italia Los Teques: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

Casa Italia Los Teques

Casa Italia Los Teques es un club de italianos fundado para ofrecer un lugar de tranquilidad y esparcimiento, ahora dictan cursos del idioma italiano

Ubicación

Se encuentra situada en la calle Vargas, frente a la Plaza Miranda, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este lugar desde San Antonio de Los Altos, Caracas o Carrizal, deberá tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, una vez allí tomar la avenida Independencia, cruzando a mano derecha, finalmente debe tomar la quinta calle a mano derecha, frente a la plaza Miranda encontrará este lugar.
  • En caso de encontrarse en algún otro sector de la ciudad de Los Teques solo debe dirigirse hacia el centro de la ciudad y llegar a la plaza Miranda, frente a esta se encuentra esta lugar.

Teléfonos de Contacto

  • 0212-364-81-52
  • 0212-364-57-27

Conoce más sobre la Casa Italia Los Teques

La Casa Italia Los Teques es un establecimiento donde se imparten cursos del idioma italiano, dichos cursos van dirigidos a niños, adolescentes y adultos, estos cursos son avalados por el Consulado de Italia y además son impartidos por personal altamente calificado, tanto en la enseñanza como en el idioma italiano.

El método de enseñanza de los cursos que dictan en esta institución garantiza tanto la parte teórica como la parte práctica, con el objeto de conseguir el dominio completo de la lengua.

Casa Italia Los Teques

Historia

La Asociación Civil Casa Italia Los Teques nace gracias al esfuerzo de un grupo de personas italianas que hace más de 50 años se unieron con el sueño de formar un club que abriera sus puertas a los italianos y a sus descendientes.

Se fundó oficialmente el 04 de noviembre del año 1962 y desde ese momento se dedicó a ofrecer a sus asociados un lugar para el descanso y el esparcimiento.

Más tarde incluyo en sus actividades los Cursos de Lengua y Cultura general italiana, esto hace ya más de 28 años.

Actualmente esta asociación cuenta con más de 200 socios de diferentes nacionalidades, en su mayoría italianos; y en el caso de los cursos, más del 75 % de los estudiantes son venezolanos.

Casa Italia Los Teques

Horarios

Los días martes y jueves desde las 5:30 pm hasta las 6:30 pm se dictan las clases a los niños entre los 7 y 10 años.

Los martes y jueves desde las 5:00 pm hasta las 7:00 pm se dictan los cursos para los adolescentes entre los 11 y los 15 años de edad.

Los martes y jueves desde las 6:00 pm hasta las 8:00 pm se dicta el curso para adultos nivel 1 y nivel 2, para todas las personas mayores de 16 años de edad.

Los sábados dictan un curso integral de tres niveles y con una duración de un año, estos cursos se realizan desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

Requisitos para la inscripción

Para inscribirse en los cursos debe llevar una copia de cedula de identidad y dos fotos tipo carnet, las inscripciones normalmente se realizan en el mes de septiembre de cada año, sin embargo debe acercarse hasta el lugar o comunicarse a los números telefónicos que dejamos arriba para obtener una más certera información sobre las inscripciones.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario