Casa Hogar San José San Antonio de Los Altos

La Casa Hogar San José San Antonio de Los Altos es un establecimiento que alberga a niños cuyas madres se encuentran privadas de libertad en el INOF.

Ubicación

Este establecimiento se encuentra ubicado en la calle La Suiza, sector El Sitio, San Antonio de Los Altos, Municipio Los Salías. Estado Miranda.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta casa hogar desde Caracas, Los Teques o Carrizal debe acceder por la carretera Panamericana, entrar por la redoma de San Antonio de Los Altos y seguir por la avenida Perimetral, pasar la redoma de Rosalito, tomar la calle Bolívar,  en la intersección de la Plaza Bolívar cruzar a mano izquierda seguir la vía principal, luego encontrara tres vías, tomar la del centro, subir y al pasar el colegio Los Salías encontrará la casa hogar.
  • Por el contrario si viene desde el Pueblo o alguna de sus zonas adyacentes, debe llegar a la Plaza Bolívar de San Antonio de Los Altos, tomar la vía donde se visualiza la estación de servicio,  seguir la principal, luego encontrara tres vías, tomar la del centro subir y al pasar el colegio Los Salías encontrará la casa hogar.

Teléfonos de Contacto

  • 0212-372-00-26
  • 0414-246-51-77

Conoce más sobre la Casa Hogar San José San Antonio de Los Altos

Casa Hogar San José San Antonio de Los Altos es uno de los establecimientos  que se encuentran ubicados en San Antonio de Los Altos, que alberga a niños cuyas madres se encuentran privadas de libertad, es administrada por la Asociación Civil Hogares de la Esperanza, a cargo de la directora la Hermana María José González.

Historia

Esta casa hogar comenzó a funcionar en el año 1980, a cargo de las hermanas del Buen Pastor, posteriormente fue  vendida en el año 2015 a la Congregación Jesús es el Señor,  quienes actualmente se encargan de atender a los niños que son reubicados en dichas instalaciones por las autoridades competentes.

¿De que se encarga?

Esta casa hogar alberga a niños cuyos ambos  progenitores se encuentran privados de libertad, o al menos a uno de ellos, algunos nacen con uno de sus padres privados de libertad y  la labor de esta casa hogar es evitar que los pequeños tengan traumas que generan la experiencia de no contar con el afecto y el cariño de sus padres biológicos, apoyándolos, dándoles una atención integral.

Casa Hogar San José San Antonio de Los Altos

Los niños y niñas que son reubicados en esta casa hogar, han sido separados abruptamente de sus padres y no cuentan con un familiar directo que los cuide, aun cuando sus padres se encuentren privados de libertad, no tienen una persona de su vinculo familiar que pueda hacerse cargo de ellos,  fin de garantizar que crezca y se desarrolle en el entorno de su familia de origen.

En la actualidad esta casa hogar alberga a 22 niños, con las edades comprendidas entre los tres y once años, donde reciben a diario apoyo psicológico, pedagógico y nutricional, cuya objetivo es contribuir con la atención integral de los niños, para que puedan desarrollarse en un ambiente sano.

Los niños y niñas que se encuentran bajo el amparo de esta casa hogar reciben atención médica gratuita, de profesionales voluntarios que apoyan la labor de la institución, los de etapa escolar van a la escuela y una vez al mes visitan a su madre en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, a objeto de fomentar el vínculo maternal.

Instalaciones y Personal

Las instalaciones están dotadas de varias habitaciones, las cuales están destinadas una para las niñas, otra para los niños y otra para los bebes, en cuanto al recurso humano, cuentan con cinco hermanas y dos niñeras, quienes se encargan del cuidado y educación de los niños y niñas.

Esta casa hogar cuenta con grupo de voluntarios que son personas con una gran sensibilidad, con una gran disposición a colaborar, es por lo que en ocasiones hacen campañas que contribuyen al sostenimiento de la casa hogar, con la recepción de donativos como alimentos y medicinas para los niños y niñas que allí habitan.

La Asociación Civil Hogares de la Esperanza es la encargada de la administración y funcionamiento de la casa hogar San José, frecuentemente organiza vendimias o jornadas para recaudar alimentos y fondos para su mantenimiento, ya que la labor que desempeñan es totalmente gratuita.

La Casa Hogar San José San Antonio de Los Altos más que ser una entidad de atención a niños y  niñas en cuyas madres se encuentran  privadas de libertad, se consideran una familia que brinda amor, asistencia, cuidado y protección, a los pequeñitos que has sido separados abruptamente de su familia de origen.

(Visited 241 times, 5 visits today)

Deja un comentario