Carta de Residencia San Antonio de Los Altos

Carta de Residencia San Antonio de Los Altos

Carta de Residencia San Antonio de Los Altos es un documento público valido que sirve para demostrar el lugar de residencia del solicitante.

Ubicación

La Carta de Residencia debe ser consignada ante el Registro Civil del Municipio Los Salías Ubicado en la Calle Bolívar, al lado de la Plaza Bolívar de San Antonio de Los Altos.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar al Registro Civil del Municipio Los Salías desde Caracas, Los Teques o Carrizal  en transporte privado debe ingresar por la redoma de San Antonio, seguir por la Av. Perimetral Francisco Salías, pasar la redoma de rosalito y luego seguir por la calle Bolívar, hasta llegar a la Plaza Bolívar.
  • En caso de venir en trasporte público desde Caracas, Los Teques o Carrizal debe tomar un transporte público con dirección San Antonio, bajarse en la parada frente a la Plaza Bolívar y caminar por el centro de la referida plaza.

Teléfono de Contacto

  • 0212-372-97-11

Conoce más sobre Carta de Residencia San Antonio de Los Altos

La Carta de Residencia de San Antonio de Los Altos, también denominada constancia de residencia es un documento público que es requerido por autoridades públicas o privadas a objeto de demostrar el domicilio o residencia del solicitante.

El mismo es un trámite automatizado, que debe efectuarse por internet, ingresando a la página web del Consejo Nacional Electoral y además es totalmente gratuito.

Pasos para generar la Carta de Residencia por internet

Ingresa a la página: http://www.cne.gob.ve/web/registro_civil/constancia_residencia.php

Al ingresar a la página debes hacer un click donde dice “Constancia de Residencia”, seguidamente el sistema te generara una planilla que debe llenar con los siguientes datos:

El sistema generara un formulario con los datos que el solicitante registró en la página, la cual contiene cuatro hojas tamaño carta, de las cuales tres corresponden a la carta de residencia y una que contiene los recaudos que deben ser consignados y el procedimiento a seguir luego de tener la planilla.

Requisitos

La Carta de residencia debe ser tramitada personalmente por el solicitante, quien debe dirigirse al Registro Civil de San Antonio de Los Altos y presentar la planilla que genera la página después da cargar sus datos, presentando su cédula de identidad laminada en original y una copia, y además uno cualquiera de los requisitos que se mencionan a continuación:

  • Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF), en caso de que el domicilio fiscal coincida con la residencia declarada.
  • Carta de residencia suscrita por la junta de condominio, consejo comunal o asociación de vecinos debidamente registrada.
  • Original y fotocopia de recibo de pago correspondiente a un servicio (electricidad, aseo, agua, gas, telefonía móvil o fija, televisión por suscripción), emitido a nombre del solicitante con tres meses de vigencia a la fecha de la solicitud, donde conste la residencia declarada.
  • Cualquier otro documento público, auténtico o privado que acredite la dirección de residencia declarada por el solicitante.

Al consignar el formulario con los requisitos, el funcionario revisa los documentos y procede a registrar los datos en un libro, luego el solicitante completa el formulario con su firma y la fecha, para finalmente hacer entrega a la registradora o registrador civil para su suscripción.

El trámite puede ser entregado y recibido inmediatamente, una vez firmada la constancia se hace la entrega de dos originales al solicitante.

Horarios

Puede acceder a la página web las veinticuatro horas del día, desde su domicilio u oficina, siempre que cuente con una impresora conectada el equipo.

El Horario de atención al público de la Oficina del Registro Civil del Municipio Los Salías es en la mañana de 8:00 a  12:00 y en la tarde de 1:00 a 4:00.

(Visited 186 times, 1 visits today)

Deja un comentario