Las carreras técnicas mejor pagadas en usa, conócelas

Si estás estudiando la segundaria, estas a punto de graduarte y no sabes ¿Qué carrera estudiar? o ¿Cuál te generaría mayores ingresos anuales? este artículo es para ti, te estaremos explicando paso a paso y detalladamente las carreras técnicas mejor pagadas en USA, en que universidades puedes cursarlas y las características de cada una de ellas, así que sin más nada que agregar comencemos.

Carreras técnicas mejor pagadas en USA

Dos tercios de los graduados de la escuela pueden ir a la universidad en los Estados Unidos con la esperanza de que una mayor capacitación estudiantil les colabore a buscar trabajos con un buen sueldo. Según un informe de Wall Street sobre los pensum mejor pagados de los Estados Unidos, los estudiantes universitarios ganan un 66 por ciento más que los graduados de secundaria.

Y los salarios varían según la especialidad elegida. A algunas personas se les paga un promedio de hasta 80.000 dólares al año, mientras que a otras se les paga hasta 40.000 dólares al año.

Otras conclusiones importantes son el hecho de que los mejores salarios se concentran en áreas técnicas, y que casi 25 profesiones estudiadas son ciencia y tecnología desarrolladas en el sector privado.

Información interesante sobre el mercado laboral en Estados Unidos

Conoce las carreras técnicas mejor pagadas en USA

En 2019, el salario medio anual de los hombres era de 52.208 dólares y el de las mujeres de 41.912 dólares, lo que supone un 20% menos. Pero estas cifras son más altas que las de un empleado que trabaja 40 horas a la semana con el salario mínimo.

Cabe señalar, sin embargo, que aunque los salarios no son muy elevados en algunas ocupaciones, siguen proporcionando importantes beneficios que deben tenerse en cuenta. Este es el caso de los empleados federales o estatales y, sobre todo, de las prestaciones e incentivos al entrar en el servicio militar.

También es importante decir que en muchos casos el trabajo a nivel federal está prohibido para las personas que no son ciudadanos o residentes permanentes legales, es decir, estos trabajos no pueden realizarse con un visado de trabajo.

Estados donde se pagan más o menos impuestos

Del mismo modo, debes saber que los impuestos en los EE.UU. varían mucho de un estado a otro, así que incluso si tienes el mismo salario, lo que realmente ganas puede cambiar según la zona donde te encuentres.

Hay que tener en cuenta que los Estados Unidos es un país muy grande, y que los mercados económicos no son los mismos en los 50 estados. Por eso hay una gran diferencia entre las 10 ciudades más caras y las 10 más baratas. Cuando hagas esta investigación, te darás cuenta de que a veces ganas menos dependiendo del lugar donde vives, lo que significa que puedes ahorrar más dinero o tener una mejor calidad de vida.

Carreras técnicas con mayor demanda en los Estados Unidos

Los estudiantes que se gradúan en los institutos tecnológicos de este país también alcanzan el mismo nivel de conocimientos que los de los niveles superiores de la universidad, pero todavía hay pocos técnicos que se especializan en el trabajo con herramientas y equipos.

En la actualidad, hay una fuerte demanda de personal técnico en el sector de la salud. Los técnicos dentales vienen en primer lugar y las enfermeras en segundo lugar, seguidos por los geriatras y los analistas de muestras de laboratorio, que cobran entre 30 y 75 dólares por hora, según su especialidad y el centro médico en el que trabajan.

Dada esta realidad, el gabinete de EE. UU ha admitido la contratación de personal de otros países en las áreas de servicio técnico para trabajar. Entre las carreras técnicas mejor pagadas en USA están: soldador, ambientalista, logística, médico, técnico de servicio entre otras que hablaremos.

Estudiar durante 4 años

No todo el mundo quiere o puede permitirse pasar cuatro años de su vida para obtener una educación superior, pero si quieres vivir una vida decente, una buena educación es la única opción, porque hay muy pocos trabajos que requieren sólo un diploma de secundaria, por lo que puedes ganar más del salario mínimo y muchas de estas profesiones están disminuyendo.

Sin embargo, hay una buena noticia, a saber, que una educación adecuada no tiene que tener un título para ganar un salario decente, porque hay propuestas académicas para carreras técnicas que están muy bien pagadas.

Hay muchos trabajos bien remunerados y de rápido crecimiento que están disponibles para los trabajadores que han completado una educación técnica, formación profesional o aprendizaje en un área que requiere cierta experiencia, por lo que invertir en una escuela de formación profesional puede ser la mejor manera de conseguir una carrera.

Si te gusta nuestro artículo creemos que te puede interesar este otro: Requisito Para Casarse En Los Estados Unidos

Carreras mejor pagadas en Estados Unidos en 2020

CARRERAS TÉCNICAS MEJOR PAGADAS EN USA

Médicos especialistas

Hace un año, ésta profesión se convirtió en uno de los trabajos mejor pagados de los Estados Unidos o carreras técnicas mejor pagadas en USA. Sin embargo, es importante señalar que no todas las especialidades médicas reciben la misma cantidad en el momento del pago. Aquí le mostramos el salario de cada uno de ellos según corresponda:

  • Psiquiatras: 220.380 dólares.
  • Médicos: 196.490 dólares.
  • Prostodoncista: 191.400 dólares.
  • Anestesiólogos: 267.020 dólares.
  • Ginecólogos y obstetras: 238.320 dólares.
  • Ortodoncistas: 225.760 dólares.
  • Cirujanos: 255.110 dólares.
  • Cirujanos orales y maxilofaciales: 242.370 dólares.

Los profesionales médicos extranjeros con experiencia a un nivel más alto son los que más se sienten atraídos por la oportunidad de trabajar en los Estados Unidos. Pero no es tan fácil como se podría imaginar, trabajar en este país es un proceso difícil y que requiere mucho tiempo, ya que una reevaluación de su educación universitaria es un requisito importante.

Esta es una de las consecuencias de que los médicos prefieran obtener licencias para ejercer como enfermeros, que también están bien pagados en los Estados Unidos, para poder evitar todos estos complicados procedimientos a fin de especializarse en sus carreras.

Los directores ejecutivos

En inglés, se les considera CEO porque ganan más de doscientos mil dólares al año, muchos de ellos de Dakota del Sur, Washington y Rhode Island. Sin duda una muy muy carrera técnica que te ayudará a conseguir un gran ingreso mensual.

Otras especialidades médicas

CARRERAS TÉCNICAS MEJOR PAGADAS EN USA

Para ellos, aunque no tienen un beneficio mayor que el de un cirujano, aún tienen un muy buen beneficio para mantener una gran vida, entre estas carreras están:

  • Internista: 183.000 dólares.
  • Protésicos dentales: 191.000 dólares.
  • Pediatras: 184.000 dólares.
  • Dentistas: 175.000 dólares, es una de las profesiones de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Enfermeras anestesistas

Su salario es de 174.790 dólares al año. También es una profesión muy bien remunerada en términos de compensación económica, lo que ha dado lugar a una gran demanda del trabajo, y para poder ejercerlo es necesario tener un título de enfermería.

Ingenieros petroleros

Esta profesión es muy diversa en cuanto a salarios, que pueden oscilar entre 156.370 dólares, dependerá de la compra y venta de petróleo y gas natural.

Administradores de Sistemas de Información

Esta es un área que atrae a muchos profesionales extranjeros. La tarifa es de 152.860 dólares. Estas grandes empresas e imperios tecnológicos son muy famosas porque permiten a un inmigrante gestionar su tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, o la visa H-1B, que es una visa para profesionales especializados.

Los Podólogos no son doctores o al menos no en los Estados Unidos y pueden llegar a ganar hasta 148.220 dólares y obtener una licenciatura si lo desea.

Directores de marketing

CARRERAS TÉCNICAS MEJOR PAGADAS EN USA

Actualmente existen otras profesiones con una remuneración anual media de 130.000 dólares, entre las que se encuentran los directores de ventas, los abogados, los directores de proyectos científicos, los directores financieros y, por último, los directores de prestaciones y compensaciones de recursos humanos.

Directores financieros

Esta profesión puede llegar a ganar hasta 146.830 dólares. Cabe señalar que este personal puede ser responsable, entre otras cosas, de la gestión de la empresa.

Pilotos

A estos especialistas le conceden un contrato con las aerolíneas a un costo de 146.660 dólares al año.

Abogados

Estos funcionarios pueden variar sus honorarios, que dependerán de la empresa que los emplee y su salario es de 144.230 dólares al año.

Directores de ventas

Los directores de ventas pueden contar con un salario anual de 140.320 dólares. Aquí podemos incluir algunas otras profesiones con un salario anual medio de más de 100.000 dólares, y ellas son: gerentes de empresas, farmacéuticos, consultores financieros, optometristas, actuarios, politólogos y otros.

Ecografistas Médicos

Son responsables de realizar el ultrasonido junto con la preparación de los pacientes para el procedimiento, de manera que puedan ver y procesar las imágenes para la interpretación del médico. También tienen ciertas responsabilidades relacionadas con la preparación, el mantenimiento y el funcionamiento del equipo en su totalidad.

Fisioterapeuta

CARRERAS TÉCNICAS MEJOR PAGADAS EN USA

Las mujeres en esta rama médica ganan en promedio 12,387 dólares al mes y ocupan el 67% de los puestos. El crecimiento de empleos para 2026 será de 28%.

Consejero de la compañía (nivel superior)

14,5 mil dólares al mes. Es quien es responsable de las actividades de la empresa, quien aprueba las principales decisiones de inversión y las decisiones de estrategia empresarial. También aprueba las desinversiones, fusiones y adquisiciones y evalúa continuamente los riesgos.

Ingeniero de software

14.000 dólares al mes. Es una carrera que tiene un futuro aún más brillante a largo plazo. Los ingenieros de software trabajan en el desarrollo, operación y mantenimiento de software, así como en el estudio de las aplicaciones de ingeniería al software. Combinan las matemáticas, la informática y la ingeniería básica.

Técnicos de mantenimiento

Los técnicos de mantenimiento son muy solicitados en todas las empresas manufactureras de EE.UU. Su principal tarea es reparar y mantener las máquinas utilizadas en la producción. Sus funciones incluyen la instalación de la máquina. Además un técnico de mantenimiento mecánico puede ganar entre 50 y 80 dólares por hora.

A continuación, nombraremos algunos:

Trabajando como técnico soldador en los Estados Unidos

La mayoría de las industrias en los Estados Unidos ahora requieren técnicos de soldadura. El principal requisito de las empresas americanas es que el soldador, ya sea ciudadano estadounidense o extranjero, esté certificado por la Sociedad Americana de Soldadura (AWS). También informamos que los soldadores son los que más a menudo construyen estructuras metálicas en las plantas industriales.

Nota informativa: un soldador en los EE.UU. puede ganar entre 25 y 60 dólares por hora.

Trabajando como técnico ambientalista en los Estados Unidos.

La investigación técnica en tecnología ambiental tiene una gran demanda en los Estados Unidos. Es cierto que en este país hay excelentes especialistas en el campo de la ingeniería ambiental, pero el trabajo de campo, como la recogida y el análisis de muestras, requiere que el personal técnico se utilice como base de investigación para elaborar planes de conservación y restauración.

Los especialistas en medio ambiente también necesitan tener conocimientos de informática y sus salarios por hora oscilan entre 40 y 80 dólares.

Trabajando como técnico en logística en los Estados Unidos

CARRERAS TÉCNICAS MEJOR PAGADAS EN USA

Los Estados Unidos son el país con el mayor número de empresas dedicadas a actividades de exportación, lo que hace que la demanda de profesionales de la logística sea constante.

Estos técnicos deben demostrar su educación en un colegio o universidad de los Estados Unidos antes de ser contratados, y su trabajo está reservado a los almacenes, grandes almacenes y plantas de fabricación, donde controlan la entrada y salida de mercancías, cumpliendo las órdenes de compra y venta, realizan inventarios y otras actividades similares. Su salario promedio es de entre 25 y 65 dólares por hora.

Trabajar como técnico médico en los Estados Unidos

En los Estados Unidos existe actualmente una fuerte demanda de personal técnico en el ámbito de la atención de la salud. En primer lugar, hay una demanda de técnicos de laboratorio dental. Las clínicas y hospitales de este país necesitan constantemente especialistas en la fabricación de dentaduras postizas, puentes, coronas y aparatos ortopédicos, entre otros.

En segundo lugar: enfermeras, seguidas de geriatras y especialistas en análisis de laboratorio de muestras, y el salario varía de 30 a 75 dólares por hora, dependiendo de la especialidad.

Requisitos de inmigración para trabajar en los Estados Unidos

¿Cómo un inmigrante trabaja en Estados Unidos?

Conseguir un trabajo legal en los EE.UU. es un poco complicado, sin embargo se pueden nombrar varias opciones en cuáles puedes optar, y estas son:

Lo primero que debes recordar es la ciudadanía americana y la residencia permanente, también conocida como Green Card. Las formas de obtener una tarjeta verde son difíciles, incluyendo los casos de autofinanciamiento para ocasiones especiales.

Tener un permiso de trabajo, estar en un lugar especial como inmigrante, ser un extranjero que se adapta a las condiciones de trabajo, chicos con aprobación de la DACA, entre otros.

Visado de trabajo donde puede haber varias posibilidades, como el visado H-1B más destacado para especialistas, el visado TN para extranjeros, el visado L entre sucursales de empresas multinacionales y el visado O para personas con habilidades extraordinarias.

Si te pareció interesante nuestro artículo sobre carreras técnicas mejor pagadas en USA, te recomendamos que leas el próximo, creemos que puede gustarte: Lista de Requisitos Para Ser Policía en Estados Unidos

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario