Caritas San Antonio de los Altos: Ubicación, teléfonos y más

Caritas San Antonio de los Altos es una organización de asistencia médica sin fines de lucro, es de la Iglesia Católica y presta servicio a los más pobres.

Ubicación

Caritas San Antonio de los Altos se encuentra ubicado en el pueblo de San Antonio de los Altos, subiendo por la Plaza Bolívar, en el Edificio Caditas, Planta Baja, Local Nro. 3, al lado de la Iglesia San Antonio de Padua.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este lugar desde Los Teques, Carrizal o Caracas debe llegar hasta la Redoma de San Antonio y dirigirse por la avenida Perimetral hasta llegar a la Plaza Bolívar, justo allí se debe subir a mano izquierda, Caritas se encuentra al lado de la Iglesia San Antonio de Padua.
  • En caso de venir de otra parte de San Antonio solo debe dirigirse hacia la Plaza Bolívar y justo allí se debe subir hacia la Iglesia San Antonio de Padua, en ese mismo estacionamiento encontrara el Caritas San Antonio de los Altos.

Teléfono de Contacto

  • 0212-372-30-73

Conoce más sobre Caritas San Antonio de Los Altos

Caritas San Antonio de los Altos forma parte de una de las muchas sedes parroquiales de esta gran organización cristiana, su principal objetivo es promover el evangelio y las doctrinas de la iglesia, permitiendo a las personas con menos recursos poder tener una vida digna.

Esta fundación tiene un compromiso cristiano con la vida de las personas excluidas y los pobres, además se encarga de caminar por las comunidades con obispos y sacerdotes que son voluntarios a la causa de esta organización.

La organización de Caritas ofrece servicios de Salud, promoción humana, servicios parroquiales, comisión de justicia y paz, gestiones de riesgo y de ambiente, movilidad humana, penitenciaria y ayuda humanitaria.

Historia

Caritas es una organización que fomenta la caridad, trabajando al servicio de las personas pobres y las comunidades cristianas, esta institución es sin fines de lucro y tampoco pertenece al gobierno.

Esta organización fue fundada el diez de enero del año 1997 por la Conferencia Episcopal de Venezuela, sin embargo antes de constituirse oficialmente ya estaba haciendo labores humanitarias desde el año 1963.

Desde sus inicios Caritas se ha dedicado a promover la solidaridad y ayudar en el crecimiento de los más necesitados, inculcando justicia y denunciando las principales causas de pobreza en el país.

Otras Sedes

En la actualidad existen un total de 412 Caritas que son de tipo parroquial y 30 Caritas que son de tipo Diocesanas, todas estas cumplen las funciones de voluntariado con las comunidades y las personas con menos recursos económicos y en condiciones de pobreza. (Ver artículo: Caritas Los Teques).

Todos estos Caritas se encuentran distribuidas por todo el país, prestando servicios de salud, ayuda humanitaria, movilidad humana, entre otros.

(Visited 442 times, 2 visits today)

Deja un comentario