Cárcel de mujeres en Los Teques: Ubicación, teléfonos y más

Cárcel de mujeres en Los Teques

A continuación te enseñaremos todo lo que necesario sobre la Cárcel de Mujeres en Los Teques, su ubicación, cómo llegar, teléfonos y mucho más.

Ubicación

La penitenciaría de mujeres, también conocida como Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), se encuentra en las áreas cercanas al Mercado de Guaicaipuro en Los Teques, Av. Víctor Baptista, sentido urbanización El Paso.

¿Cómo llegar?

Puede acercarse a través unidades de transporte público por la Av. Víctor Baptista, tomando la entrada a la urbanización Cecilio Acosta en El Paso, desde ese punto continúa a mano derecha y luego a la izquierda para así llegar a su destino.

Teléfonos de contacto

  • 0212-364-2710
  • 0212-364-2828

Conoce más sobre la Cárcel de mujeres en Los Teques

Este internado judicial para mujeres, denominado como Instituto Nacional de Orientación Femenina, fue construido entre los años 1959 hasta 1963. En dicha sede se tenía previsto albergar una población de 350 personas, pero actualmente posee una población activa de 522 reclusas.

Actividades que realizan las reclusas

Las mujeres que se encuentran cumpliendo su condena en estas instalaciones, tienen que cumplir una serie de actividades, como parte de su rehabilitación necesaria para ser re insertas en la sociedad, las cuales podemos mencionar las siguientes:

  • Orquestas sinfónicas.
  • Bailo terapia.
  • Prácticas de deportes.
  • Elaboración de comida, como son dulces, panes y tortas en la área de panadería de la cárcel.
  • Lecciones de costura.
  • Certamen de belleza, una actividad que se asemeja al concurso de Miss Venezuela y Miss Universo.
  • Orden cerrado, una practica que tiene un origen militar.
  • Y otras actividades que sean solicitadas y coordinadas por el Ministerio en competencia, que es el Ministerio de Servicio Penitenciario.

Actualidad

Hoy en día como se habrá leído en los anteriores párrafos, esta sede se encuentra con una sobre población de más 500 individuas de los 350 que se tenían previstos desde sus inicios. Por lo que al igual que el resto de las prisiones del país, presenta problemas de sobre población.

Esto se puede deber a muchos factores, pero podemos resaltar una cosa y es que la mayoría de estas féminas están internadas en los espacios, sin tener una sentencia condenatoria encima, dictada por un tribunal.

En otras palabras, son mujeres que aún están dentro de un proceso judicial esperando su condena o absolución del caso imputado a ellas.

Otra de las cuestiones que se puede mencionar, es sobre el tratamiento que se le da a las reclusas, y es que en los últimos años se ha visto un desmejoramiento en ello, ya sea porque no les dan buena comida o por las supuestas torturas que reciben en riñas entre ellas o por parte de las autoridades.

(Visited 607 times, 1 visits today)

Deja un comentario