Calles de Los Teques: Ubicación, cómo llegar y más

En este post podrás conocer cuáles son las Calles de Los Teques las de mayor importancia, su ubicación, historia, características y mucho más.

Calle Miquilén

Calle Miquilén Los Teques

Esta es una de las Calles de Los Teques, comienza en su intersección con la calle Campo Elías y finaliza con el inicio de la avenida Bertorelli, posee aproximadamente 750 metros de longitud.

Ubicación

Esta calle se encuentra situada en el Centro de la ciudad de Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta calle desde San Antonio o Carrizal debe tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, una vez allí tomar la avenida Independencia, cruzando a mano derecha, luego tomar la primera calle a mano derecha, esta es la calle 28 de octubre, al final de esta, cruzar a mano izquierda tomando la calle Campo Elías y finalmente tomar la tercera calle a mano izquierda, allí ya se encontrará en la Calle Miquilén Los Teques.

Calle Guaicaipuro

Calle Guaicaipuro Los Teques

Esta es otra de las Calles de Los Teques, en esta se concentra la mayoría de las sede del poder local, regional y nacional, por años esta calle era la única que conectaba la ciudad de Los Teques con San Pedro de los Altos, una de las zonas más pobladas del municipio.

Ubicación

Esta calle se encuentra situada al pasar la calle El Liceo, cruzando a mano derecha en las Cuatro Esquínas, hasta su enlace con la avenida Víctor Baptista.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta calle desde San Antonio de Los Altos o Carrizal, debe tomar la carretera Panamericana hasta llegar a distribuidor de Los Cerritos y una vez allí tomar la avenida Pedro Russo Ferrer cruzando a mano derecha, posteriormente al llegar redoma de El Tambor tomar la avenida Bicentenaria cruzando a mano izquierda, al pasar el distribuidor de Alí Primera tomar la primera calle a mano derecha, esa es la calle Guaicaipuro.
  • En caso de encontrarse en algún otro sector de la ciudad de los Teques, debe llegar hasta la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro calle Junín y seguir hasta llegar a la calle Guaicaipuro.

Calle Ayacucho

Calles de Los Teques

Ubicación

Esta es otra de las Calles de Los Teques, inicia en su intersección con la calle Miranda y culmina con e inicio de la calle El Retén, sector El Pueblo, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta avenida desde San Antonio de Los Altos o Carrizal debes tomar la carretera Panamericana hasta llegar al distribuidor de Los Cerritos, una vez allí cruzar a mano derecha, tomando la avenida Pedro Russo Ferrer, al llegar a la redoma de El Tambor tomar la avenida Bicentenaria, cruzando a mano izquierda, seguir por esta hasta pasar el distribuidor Bicentenario, al terminal este cruzar a mano derecha y luego en la siguiente cuadra nuevamente a mano izquierda tomando así la avenida Bolívar la segunda cuadra tanto a mano derecha como a mano izquierda es la calle Ayacucho.
  • En caso de encontrarse en algún otro sector de la ciudad de Los Teques, deberá dirigirse hacia la avenida La Hoyada, luego tomar la calle Miranda y cruzar a mano izquierda en la calle Ricaurte, inmediatamente cruzar nuevamente a mano izquierda, allí se encontrará en la calle Ribas, la segunda calle tanto a mano derecha como a mano izquierda es la calle Ayacucho.

Calle Ribas

Calles de Los Teques

Esta es otra de las Calles de Los Teques, la misma posee una longitud de aproximadamente 900 metros.

Ubicación

Esta calle se encuentra ubicada al terminar la avenida Bicentenario, sector El Pueblo, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta avenida desde San Antonio de Los Altos o Carrizal debes tomar la carretera Panamericana hasta llegar al distribuidor de Los Cerritos, una vez allí cruzar a mano derecha, tomando la avenida Pedro Russo Ferrer, al llegar a la redoma de El Tambor tomar la avenida Bicentenaria, cruzando a mano izquierda, seguir por esta hasta pasar el distribuidor Bicentenario, al terminal este ya se encontrará en la calle Ribas.
  • En caso de encontrarse en algún otro sector de la ciudad de Los Teques, deberá dirigirse hacia la avenida La Hoyada, luego tomar la calle Miranda y cruzar a mano izquierda en la calle Ricaurte, inmediatamente cruzar nuevamente a mano izquierda, allí se encontrará en la calle Ribas.

Calle Miranda

Calles de Los Teques

Ubicación

Se encuentra situada al finalizar la avenida La Hoyada, sector el pueblo, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta calle desde San Antonio de Los Altos o Carrizal debes tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, una vez allí cruzar a mano derecha tomando la avenida Independencia, luego tomar la tercera calle a mano derecha, seguir por esta calle hasta llegar a la avenida La Hoyada, al finalizar esta se encontrará en la calle Miranda.
  • En caso de encontrarse en algún otro sector de la ciudad de Los Teques, como el centro, deberá dirigirse hacia la avenida La Hoyada y luego tomar la calle Miranda.

Calle Roscio

Ubicación

Esta es otra de las Calles de Los Teques y se encuentra ubicada en el sector El Rincón, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta calle desde San Antonio de Los Altos o Carrizal debes tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, una vez allí cruzar a mano derecha tomando así la avenida Independencia, al final de esta cruzar a mano derecha e inmediatamente a mano izquierda, al pasar el puente castro tanto a mano derecha como a mano izquierda encontrará la calle Roscio.

Calle Junín

Alcadìa de Guaicaipuro

Ubicación

Esta calle se encuentra ubicada al terminar la avenida Bicentenario, sector El Pueblo, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta calle desde San Antonio de Los Altos o Carrizal, debe tomar la carretera Panamericana hasta llegar a distribuidor de Los Cerritos y una vez allí tomar la avenida Pedro Russo Ferrer cruzando a mano derecha, posteriormente al llegar redoma de El Tambor tomar la avenida Bicentenaria cruzando a mano izquierda, al pasar el distribuidor de Alí Primera tomar la primera calle a mano derecha, la calle Guaicaipuro, finalmente tomar la sexta calle a mano izquierda y en la siguiente cuadra cruzar a mano izquierda de nuevo, allí se encontrará en el inicio de la calle Junín.
  • En caso de encontrarse en algún otro sector de la ciudad de Los Teques, como el centro, deberá dirigirse hacia la avenida La Hoyada, luego tomar la calle Miranda y posteriormente la calle Guaicaipuro, seguir por esta y tomar la sexta calle a mano izquierda y en la siguiente cuadra cruzar a mano izquierda de nuevo, allí se encontrará en el inicio de la calle Junín.

Calle Cecilio Acosta

Calles de Los Teques

Ubicación

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde San Antonio de Los Altos o Carrizal, deberá tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, allí tomar la avenida Independencia cruzando a mano derecha, posteriormente la quinta calle tanto a mano derecha como a mano izquierda es la calle Cecilio Acosta.

Calle Boyacá

Ubicación

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Los Teques, sector Campo Alegre.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde San Antonio de Los Altos o Carrizal, deberá tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, allí tomar la avenida Independencia cruzando a mano derecha, posteriormente tomar la primera calle a mano derecha y al final de esta cruzar a mano izquierda, a pocos metros se encuentra este colegio.

Calle 28 de Octubre

Ubicación

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Los Teques, sector La Matica.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta calle desde San Antonio de Los Altos o Carrizal debes tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, una vez allí cruzar a mano derecha tomando así la avenida Independencia, la primera calle a mano derecha es la calle 28 de octubre.

Calle Carabobo

Ubicación

Se encuentra ubicada en el sector Los Nuevos Teques, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta calle desde San Antonio de Los Altos o Carrizal debes tomar la carretera Panamericana hasta llegar a Los Nuevos Teques, donde se encuentra la estación de servicio PDV cruzar a mano derecha, tomar la vía a mano izquierda pasando por el frente del centro comercial, en el siguiente cruce tomar la calle a mano izquierda, esta es la calle Carabobo.
  • En caso de encontrarse en algún otro sector de la ciudad de Los Teques puede dirigirse al centro, tomar la avenida Bermúdez y al final de esta en dirección La Hoyada encontrara la calle Carabobo

Calle Páez

Ubicación

Esta calle está situada en el sector El Pueblo, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta calle desde San Antonio de Los Altos o Carrizal, debe tomar la carretera Panamericana hasta llegar a distribuidor de Los Cerritos y una vez allí tomar la avenida Pedro Russo Ferrer cruzando a mano derecha, posteriormente al llegar redoma de El Tambor tomar la avenida Bicentenaria cruzando a mano izquierda, al pasar el distribuidor de Alí Primera tomar la primera calle a mano derecha, la calle Guaicaipuro, finalmente tomar la quinta calle a mano izquierda y en la siguiente cuadra cruzar a mano izquierda de nuevo, allí se encontrará en el inicio de la calle Junín.
  • En caso de encontrarse en algún otro sector de la ciudad de Los Teques, como el centro, deberá dirigirse hacia la avenida La Hoyada, luego tomar la calle Miranda y posteriormente la calle Guaicaipuro, seguir por esta y tomar la sexta calle a mano izquierda y en la siguiente cuadra cruzar a mano izquierda de nuevo, allí se encontrará en el inicio de la calle Junín.

Avenida Pedro Russo Ferrer

El Tambor Los Teques

Esta es otra de las Calles de Los Teques, una de las avenidas de gran importancia de la ciudad, más conocida como bajada de El Tambor y tiene aproximadamente 5.587 metros de longitud.

Ubicación

Esta avenida se encuentra situada al norte de la ciudad de Los Teques, en el sector El Tambor.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta avenida desde San Antonio de Los Altos o Carrizal debes tomar la carretera Panamericana hasta llegar al distribuidor de Los Cerritos, una vez allí cruzar a mano derecha, allí habrá encontrado esta avenida.
  • En caso de encontrarse en algún otro sector de la ciudad de Los Teques, deberá llegar hasta la Estación de Metro Alí Primera y allí tomar la avenida Bicentenaria, al llegar a la redoma de El Tambor cruzar a mano derecha, allí ya se encontrará en esta avenida.

Avenida Independencia

Calles de Los Teques

Ubicación

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Los Teques, sector La Matica.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta calle desde San Antonio de Los Altos o Carrizal debes tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, una vez allí cruzar a mano derecha tomando así la avenida Independencia.
  • En caso de encontrarse en algún otro sector de la ciudad de Los Teques, deberá dirigirse hacia el centro y vía redoma de La Matica encontrará esta avenida.

Avenida Bermúdez

Calles de Los Teques

Ubicación

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta calle desde San Antonio de Los Altos o Carrizal debes tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, una vez allí cruzar a mano derecha tomando así la avenida Independencia, la tercera calle a mano derecha es la avenida Bermúdez.

Avenida La Hoyada

Ubicación

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Los Teques, sector La Matica.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este lugar desde San Antonio de Los Altos o Carrizal debes tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, allí tomar la avenida Independencia cruzando a mano derecha, luego tomar la avenida Bermúdez, esta es la tercera calle a mano derecha, seguir por esta hasta llegar a la avenida La Hoyada.

Avenida Bertorelli

Ubicación

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este lugar desde San Antonio de Los Altos o Carrizal debes tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, allí tomar la avenida Independencia cruzando a mano derecha, retornar y tomar nuevamente la avenida Independencia pero en dirección redoma de La Matica, la tercera calle a mano derecha es la avenida Bertorelli.

Avenida Víctor Baptista

Esta es otra de las Calles de Los Teques, la misma inicia en el distribuidor Bicentenario (Estación de Metro Alí Primera) y posee aproximadamente 2,5 kilómetros de longitud, culminando donde inicia la vía Principal San Pedro.

Ubicación

Esta avenida se encuentra ubicada en el distribuidor Alí Primera, sector El Tambor, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este lugar desde Caracas, San Antonio de Los Altos o Carrizal, debe tomar la carretera Panamericana hasta llegar a distribuidor de Los Cerritos y una vez allí tomar la avenida Pedro Russo Ferrer cruzando a mano derecha, al llegar a la redoma de El Tambor tomar la avenida Bicentenario cruzando a mano izquierda, seguir por esta y tomar el canal de la derecha para pasar por debajo del distribuidor Alí Primera, una vez debajo de este encontrará la avenida Víctor Baptista a mano derecha.
  • En caso de encontrarse en algún otro sector de la ciudad de Los Teques solo deberá llegar hasta la Estación de Metro Alí Primera y allí tomar la avenida Víctor Baptista, cruzando a mano izquierda por debajo del distribuidor.

Avenida Bolívar

Esta una de las Calles de Los Teques más emblemáticas, ya que lleva el apellido del Libertador.

Ubicación

La avenida Bolívar de Los Teques, se encuentra en esta ciudad en el sector el pueblo, y es una vía que va desde la plaza bolívar, hasta que se enlaza con la calle Páez en el sector Trigo abajo. En su camino ella se enlaza con diferentes calles de esta popular zona, como lo son la calle Guaicaipuro, Junín, Falcón, Vargas, Ricaurte,  Ayacucho entre otras.

¿Cómo llegar?

  • Si se encuentra en el centro tome la avenida La Hoyada seguidamente la calle Miranda, en la tercera cuadra doblará a la izquierda, y dos cuadras más adelante llegará a una tramo de la avenida Bolívar.
  • Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deberá tomar la carretera panamericana, luego bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer, al finalizar la vía doblará a la izquierda para seguir por la avenida Bicentenaria, y en el primer cruce, doble a la derecha, allí habrá pisado la avenida Bolívar .

Carretera Vieja Caracas Los Teques

La Carretera Vieja Caracas Los Teques, es la primera de las Calles de Los Teques que se construyo para conectar la capital Mirandina, con la Ciudad de Caracas.

Ubicación

La carretera vieja Caracas Los Teques se encuentra localizada en el sur del municipio Libertador de la capital de Venezuela, y al oeste del Distrito metropolitano, teniendo su inicio en la redoma que está en el final de la avenida Pedro Russo Ferrer, y la Av. Bicentenaria.

Cómo llegar

  • Si se encuentra en el centro tome la Av. Hoyada seguidamente la calle Miranda, siga de frente hasta toparse con el elevado, allí empezará la Av. Bicentenaria, seguirá de frente hasta ver la Redoma del Tambor, de ahí en adelante empieza la Carretera Vieja.
  • Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deberá tomar la carretera panamericana, luego bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer, al finalizar la vía doblará a la derecha para iniciar la Carretera Vieja Caracas – Los Teques.

Avenida Bicentenaria

Ubicación

Esta avenida se encuentra ubicada en el sector El Tambor, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este lugar desde Caracas, San Antonio de Los Altos o Carrizal, debe tomar la carretera Panamericana hasta llegar a distribuidor de Los Cerritos y una vez allí tomar la avenida Pedro Russo Ferrer cruzando a mano derecha, al llegar a la redoma de El Tambor cruzando a mano izquierda tomará la avenida Bicentenaria.
  • En caso de encontrarse en algún otro sector de la ciudad de Los Teques solo deberá llegar hasta la Estación de Metro Alí Primera y allí seguir vía redoma de El Tambor y se encontrará en la avenida Bicentenaria.

Conoce más sobre las Calles de Los Teques

Las mencionadas anteriormente son las principales Calles de Los Teques, sin embargo existen muchas más de carácter interno y de menor relevancia y tráfico, algunas de estas son:

  • Carretera San Pedro – Los Teques.
  • Avenida Perez Pisanti.
  • Calle La Ponderosa Las Flores-Las Brisas.
  • Calle Principal Guaremal.
  • Calle Principal Los Alpes.
  • Calle Quenda.
  • Carretera Los Teques – Lagunetica.
  • Avenida Los Próceres, Urbanización Los Teques.
  • Avenida Trasandina.
  • Calle Tiuna, Parque Residencial El Encanto.
  • Calle Tuna, Parque Residencial El Encanto, Parroquia Los Teques
  • Av. Francisco de Miranda.
  • Avenida Boulevard.
  • Avenida Jorge Losch.
  • Avenida José Arvelo.
  • Calle 19 de Abril.
  • Calle 1ro de Mayo.
  • Calle Arismendi.
  • Calle Campo Elías.
  • Calle Cardenal Quintero.
  • Calle El Estadio.
  • Calle El Liceo.
  • Calle El Parque.
  • Calle El Vigía.
  • Calle Eliécer Gaitán.
  • Calle Falcón.
  • Calle Infiernito.
  • Calle La Virgen.
  • Calle Luis Correa.
  • Calle Negro Primero.
  • Calle Ricaurte.
  • Calle Roque.
  • Calle Roscio Norte.
  • Calle Roscio Sur.
  • Calle Sucre.
  • Calle Urquía.
  • Calle Vargas.
  • Callejón Bernotti.
  • Calle El Retén.

A continuación les dejaremos algunos detalles de interés sobre las principales Calles de Los Teques.

Calle Miquilén

Esta es una de las Calles de Los Teques a lo largo de la cual se encuentran diferentes comercios y establecimientos dedicados a ofrecer una gran variedad de servicios, algunos de ellos son los siguientes:

  • Agencia del Banco de Venezuela.
  • La Casona (Hotel – Posada).
  • Estacionamiento Sowi 232.
  • Colegio Nuestra Señora del Carmen.
  • Lunchería Donde Alba.
  • Centro Comercial Corazón de Jesús.
  • Mercado Plaza Los Teques.
  • Oficina de CANTV.
  • Centro Comercial Luz Eléctrica.
  • Distribuidora Cibade (Venta de víveres, dulces y snacks de todo tipo).
  • Centro de Copiano MF.
  • Hotel Toño.
  • Funeraria La Finca 2
  • Farmacia Farmamigo.
  • Panadería Roma.
  • Almacenes Solymar (Tienda de artículos para el hogar).
  • Restaurante San Onofre.
  • Línea de taxis Guaicaipuro.
  • Salón del Reino de los Testigos de Jehová (Iglesia Evangélica).
  • Farmahorro.
  • El Castillo de las Telas.
  • Panadería Imperial.
  • Inversiones Maharba 182.
  • Ferretería Ferre Materiales Sur Miranda.
  • Fiscalía Nro. 1, Palacio de la Justicia.
  • Radio Tv Estrella 103 (Tienda electrónica).
  • Comercial Salvaf4 (Tienda de artículos del hogar).
  • Edificio Los Teques (Residencias).
  • Carnicería Venezuela.
  • Panadería Miquipan.
  • Frutería La Finca.
  • Farmacia Popular.

Calle Guaicaipuro

Esta es una de las Calles de Los Teques que posee algunas casas que conservan su fachada colonial original y son de las pocas que quedan en la ciudad, una de ellas es la Casa Amarilla, esta es la actual residencia oficial del gobernador y otro es el palacio del Consejo Legislativo de Miranda.

En el cruce de la calle Guaicaipuro y la avenida Bolívar se encuentra la Plaza Bolívar de Los Teques.

Al final de esta calle, donde actualmente se encuentra el sector Punta Brava, se encontraba antiguamente el cementerio de la ciudad, por lo que a la hora de un entierro había que llevar al muerto en el hombro a lo largo de toda la calle Guaicaipuro.

Esta calle es bastante larga y posee una gran cantidad de establecimientos comerciales, entre ellos están los siguientes:

  • Magnova Graphics and Tech: empresa dedicada a la publicidad digital y de impresos, al mantenimiento preventivo y correctivo de equipos informáticos, al desarrollo de software y más.
  • Electroauto y Accesorios JOFER: es un taller de reparación de automóviles.
  • Hotel La Posada.
  • Cices: Consultorio Odontológico.
  • Panadería La Estrella del Pan.
  • Casa del Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda.
  • La Libreta: tienda de bolígrafos y otros artículos de oficina.
  • Bar Restaurant Jao Yen.
  • Panadería Star Loaf.
  • Medicentro Miranda: centro médico.
  • Edificio Santa Cruz: edificio residencial.
  • Restaurante Los Teques.
  • Multiuservicios Velox: estacionamiento.
  • Clínica Guaicaipuro.
  • Frutería Eliana.
  • Panadería Guaicaipaez.
  • Iglesia Pentecostal de los Teques: iglesia evangélica.
  • Electrónica Los Hermanos.
  • Multiservicios Top-Tech: taller mecánico.
  • Autolavado y Servicios Huguisss.
  • Repuestos y Lubrifiltros El Gato 63.
  • Peluqueria canina Grooming Estilo.
  • DiMedEspecialidades Médicas: centro médico.
  • Licoreria Bernie.
  • Diócesis de Los Teques.
  • Agropecuaria La Caridad.
  • Supermercado Gran Atahualpa.
  • Panadería Punta Brava.
  • Centro Comercial Punta Brava.

Avenida Víctor Baptista Los Teques

Esta avenida posee un total de 2,5 kilómetros, a lo alrgo de los cuales se pueden encontrar una gran variedad de comercios y establecimientos, algunos de ellos son los siguientes:

  • Autolavado El Tambor.
  • Escuela Técnica Industrial Roque Pinto.
  • Artimil (tienda de excedentes y artículos de la marina).
  • Quincallería.
  • Ferretería.
  • Panadería y pastelería Delicias del Pan.
  • Materiales JJM.
  • Restaurante El Cambural.
  • Restaurante El Sazón de Juana Bárbara.
  • Multiservicios La Oportunidad.
  • Restaurante Comida Criolla Guaicaipuro.
  • Licorería Chuky.
  • Frigorífico Génesis.
  • KidZania Parque Temático.
  • Panadería La Modelo.
  • Hipermercado Express 2707.
  • Automercado Express.
  • Licorería Niky.
  • Cauchera La Avenida.
  • Iglesia Siloe.
  • Iglesia Evangélica Pentecostal RESTAURADORA DE PORTILLO.
  • Farmacia Guadalupe.
  • Panadería El Mesón del Pan.
  • Mr. Cash.
  • Esguarnac Ramo Verde.
  • CDI Padre Cabrera.
  • Corposalud Miranda.

Carretera Vieja Caracas Los Teques

Antiguamente en la ciudad de Los Teques el sistema de carretera correspondía al utilizado por recuas y caballos de silla de los tiempos en que no se conocían los automotores. Los viejos caminos de recuas tendían a recorrer las filas o las márgenes de los ríos, separándose prudentemente de los mismos cuando las seguras inundaciones podían interrumpir el tráfico en la época de lluvia.

Por esta razón se comenzaron a proyectar  vías de tráfico rápido, apartadas del Área metropolitana, pero relacionadas con ella.

Es entonces cuando en el siglo 20, Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez  gobernaron la República de Venezuela, y ambos traían grandes planes para el país, y para suerte de Los Teques, ambos presidentes se ligaron profundamente con esta ciudad, por lo que procuraron la creación de la carretera vieja Caracas Los Teques, y otras nacionales.

La construcción de la carretera vieja Caracas Los Teques dura largos años construyéndose por las luchas civiles, gobiernos, guerras, revoluciones, por lo que poco a poco comienza a desenvolverse el camino. En este entonces no se contaba con maquinarias ni tractores o cosas parecidas, solo pico y pala, y el esfuerzo  de los músculos del hombre.

Avenida Bolívar

Al igual que todas las ciudades de Venezuela, la avenida Bolívar de Los Teques, recibe este nombre en honor al Libertador de esta Patria, Simón Bolívar, y es reconocida como la principal. En su recorrido se puede encontrar la plaza Danilo Anderson, la imponente estructura de la catedral san Felipe Neri, y la Contraloría del Municipio Guaicaipuro.

Más adelante, la avenida Bolívar de Los Teques también recorre el palacio del Deporte, la estación Guaicaipuro del metro de esta ciudad, las residencias Caracas, y las residencias El Yati, así como le conocido Liceo Miranda. Además de lo antes mencionado, esta avenida se distingue por tener la única plaza Bolívar del país que tiene una sola esquina.

Avenida Bicentenaria

Esta es una de las arterias viales de la ciudad de Los Teques, localizada al norte de esta, la misma recibe su nombre en conmemoración de los 200 años del Bicentenario del Libertador General Simón Bolívar.

Esta avenida conecta la carretera Caracas La Guaira y la avenida Pedro Russo Ferrer a la altura del Jardín Terapéutico con la calle Rivas, la calle Miranda y la avenida Bolívar de Los Teques.

Adicionalmente, a lo largo de su recorrido se conecta con la calle interna del Ince, la calle La Virgen, calle Acueducto, avenida Victor Batista, entre otras.

En su trayecto se localizan los siguientes establecimientos de importancia:

  • Auditorio Muñoz Tebar.
  • Río San Pedro.
  • Centro de Economía Popular Alí Primera.
  • Estación Alí Primera (Metro de Los Teques).
  • Sede de la policía autónoma del Estado Miranda.
  • Hospital General de Los Teques Victorino Santaella.
  • Estadio de Béisbol Guaicaipuro, entre otros.

Avenida Pedro Russo Ferrer

A lo largo de esta vía encontrará diferentes establecimientos de importancia, como lo son:

  • Autorepuestos El Tambor 99.
  • Puracerámica El Tambor.
  • Tambocar Los Teques.
  • ToyTeq Motors.
  • Centro Comercial Vasconia.
  • Centro Comercial Los Teques.
  • Restaurant Mi Rancho Campestre.

El Tambor Los Teques

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario