Bosque de pinos en Los Teques: Ubicación, cómo llegar y más

Bosque de pinos en Los Teques

Quién se imaginaría que podrías visitar un bosque de pinos dentro de la capital mirandina, sin necesidad de viajar a lugares en búsqueda de esta belleza que nos brinda la naturaleza. En este artículo, te hablaremos de todo lo que debes saber de este ecosistema único tan cerca de ti.

Ubicación

El bosque de pinos es un área frondosa que se encuentra dentro del Parque Nacional Macarao del estado Miranda. A unos kilómetros de Los Teques y muy cerca de El Jarillo.

¿Cómo llegar?

Existen diferentes formas de llegar a este lugar:

Primera opción

Tomando la carretera vieja de Los Teques – Caracas, después con direccionamiento hacia la carretera Mamera – El Junquito, y luego acceder por la vía El Junquito – Colonia Tova. Esta es la ruta más corta de todas.

Segunda opción

Dirigirse hacia la vía de San Pedro – Pozo de Rosas, luego tomar la vía La Barrica – Pozo de Rosas y continuar sentido El Jarillo. Deberán seguir por esta vía hasta que puedan ingresar por la carretera El JarilloColonia Tovar, y por último, ir sentido El Junquito – Colonia Tovar.

Tercera opción

Viajar desde la carretera Panamericana, en ella se dirigirá hacia Caracas con el objetivo de entrar a la Autopista Norte – Sur, y luego incorporarse en la Autopista Francisco Fajardo hacia Mamera-Junquito, en esta vía conducirá hasta la carretera El Junquito – Colonia Tovar. 

Como se habrá dado cuenta es una travesía muy larga. Desde el equipo de La Chayota te recomendamos acudir al bosque usando transporte privado o público.

Conoce más sobre el Bosque de pinos en Los Teques

El Bosque de pinos en Los Teques fue una idea que nació en los años 60 para reforestar la zona, que en un futuro se iba a convertir en el Parque Nacional Macarao, con algunas especies de arboles de pinos que puedan soportar las condiciones ambientales de la costa venezolana.

Actividades

Las personas que deseen visitar el bosque con cientos de hectáreas de pinos, tienen la posibilidad de realizar diferentes tipos de actividades como lo son: Paseos guiados, escalamiento, ciclismo e incluso, quedarse campando en el lugar.

Eso si, es necesario notificar a las autoridades del Parque Nacional Macarao que usted y su grupo se quedarán a pasar la noche. Lo común es que a los visitantes pueden por 3 días, acampar en este ambiente único tan cerca de la ciudad de Los Teques.

Entonces, ¿Qué esperas para visitar este sitio con tus familiares y amigos? Un viaje muy diferente, saliendo de los destinos playeros, citadinos y rurales de siempre.

(Visited 562 times, 1 visits today)

Deja un comentario