Biblioteca Cecilio Acosta Los Teques: Ubicación y más

Biblioteca Cecilio Acosta Los Teques

La Biblioteca Cecilio Acosta Los Teques es una biblioteca pública que cuenta con variedad de libros y espacios para la práctica de lectura y aprendizaje.

Ubicación

Esta biblioteca se encuentra situada en la calle Miranda, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta biblioteca desde San Antonio de Los Altos o Carrizal debes tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, allí tomar la avenida Independencia cruzando a mano derecha y finalmente dirigirse hasta La Hoyada, en la avenida La Hoyada a mano derecha dirección El Tambor verá esta biblioteca, justo antes de llegar al Savil.
  • En caso de encontrarse en algún otro sector de Los Teques solo debe llegar hasta la avenida La Hoyada, en esta a mano derecha dirección El Tambor verá esta biblioteca, justo antes de llegar al Savil.

Conoce más sobre Biblioteca Cecilio Acosta Los Teques

La Biblioteca Cecilio Acosta Los Teques es un espacio dedicado a fomentar la lectura en todas y todos, especialmente en los niños, esta depende directamente de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda y ofrece diversas actividades y servicios.

Las bibliotecas ofrecen variedad de libros y soportes de textos, como lo son  publicaciones, periódicos, revistas, documentos, catálogos, entre otros. En estos lugares se puede asistir para leer, buscar información y/o estudiar. Además hay bibliotecas en las que ofrecen servicios de búsqueda online, a través de Internet, y consulta de libros digitales.

Biblioteca Cecilio Acosta Los Teques

En la mayoría de las bibliotecas los libros se encuentran organizados rigurosamente dentro de diez grandes categorías, esta categoría se conocen como la Clasificación Decimal Universal (CDU) y son las siguientes:

  • Lengua, Artes, Ciencias exactas y Ciencias naturales.
  • Ciencias aplicadas y tecnología.
  • Literatura, Filosofía y Psicología.
  • Historia y Geografía.
  • Ciencias sociales, Religión.
  • Obras de referencia (diccionarios o enciclopedias).

Actividades y servicios

Esta edificación cuenta con una gran variedad de volúmenes de libros, ejemplares hemerográficos, documentales y audiovisuales bien conservados. Además también se realizan diferentes obras y representaciones culturales, esto con el objetivo de impulsar e incentivar el teatro en Venezuela y sus manifestaciones.

Adicionalmente también realizan diferentes talleres que permiten impartir diferentes actividades y educar a la población de la ciudad, uno de los principales talleres es realizado para facilitar la enseñanza y el aprendizaje a través de la práctica lectora.

Por otro lado, este establecimiento ofrece un programa denominado “READ” se trata de lectura con perros, esta es una actividad instaurada como prueba piloto y elemento fundamental para trabajar la alfabetización, la promoción de la lectura, ya que se trabaja con los perros que hacen vida en el Complejo Cultural Cecilio Acosta, y va dirigido a niños y niñas con dificultad de lectura, con edades comprendidas de 5 a 6 años, estudiantes de primer grado.

Biblioteca Cecilio Acosta Los Teques

Este programa tiene como principal objetivo promocionar e incentivar la lectura en los niños y niñas, esto de manera divertida y amena; ya que estos animales son oyentes atentos y su presencia aumenta la comodidad y confianza de los niños al leer en voz alta.

Esta biblioteca pertenece a las bibliotecas públicas del país, se trata de un centro de información que permite proporcionar a sus usuarios todo tipo de conocimiento e información, son una fuente parmente de apoyo para la educación integral y para adquirir mayor y mejor conocimiento a todos los sectores de la población.

En este lugar, toda la población de la ciudad de Los Teques y sus alrededores tiene la opción de crear una relación con la lectura, libros y materiales que cubren y satisfacen sus necesidades de sus usuarios; además trabajan como centros de encuentro y participación y llevan a cabo varios eventos.

En el país existen un total de 685 bibliotecas públicas adscritas al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas; estas son parte de la cultura venezolana y por ello, el gobierno nacional ha optimizado poco a poco su funcionamiento.

Horarios

Esta biblioteca se encuentra abierta al público de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario