Top 10 mejores y más ricas Bebidas Típicas De México que debes probar

Si lo que deseas es pasar un día diferente compartiendo entre amigos y familiares en unos de los locales mexicanos más concurridos, tomando una exquisita bebida típica de este hermoso país; te invitamos a que te quedes con nosotros para que las conozcas y puedas disfrutar de su excelente sabor.

Entre la diversidad gastronómica de México podemos encontrar mucha variedad tanto en alimentos como en bebidas, sean alcohólicas, dulces, picantes, espesas o refrescantes que deleitaran tu paladar, estos tragos se han ganado un puesto muy importante en la cultura mexicana.

Cuando hablamos de bebidas típicas en este país sin duda se nos viene a la mente el Tequila, pero conociendo mejor la cultura lo que más le gusta a los mexicanos es la cerveza artesanal, y se han caracterizado por darle un toque innovador con la conocida Michelada que le añaden jugo de limón y sal.

Entre otras bebidas podemos encontrar el agua fresca, el Mezcal, Pulpe y la denominada “Tuba” que contiene flor de palmas de coco, así que acompáñanos en esta lista y elige la que más te guste.

Tequila

Es la bebida preferencial de México. De hecho, cuando hablamos de México lo primero que se nos viene a la mente es mucho picante y un buen Tequila, acompañado de sal y limón. Hay de muchas marcas, sabores y es tanta la diversidad que incluso varía la forma de beberlo.

¿De dónde se obtiene? del Agave, una planta típica de este país que se usa como base para la preparación de la mejor bebida espirituosa de la tierra Azteca. Se consigue con la destilación de los mostos de agave fermentados.

Se compone de alcohol, agua y el restante es, según los expertos, “lo que en realidad le da su sabor”. Pero cuidado, no te dejes llevar, unos cuantos shots y pasarás a otra dimensión. Las marcas más reconocidas son: José Cuervo, Gran Patrón, Casamigos, Herradura Añejo, Tequila Don Julio Añejo y Tequila leyenda del milagro.

Cerveza

Comenzamos claramente con la bebida más consumida por los ciudadanos mexicanos, hablamos de la “cerveza” no es la más de moda ni la más vanguardista que se puede beber, pero eso no significa que no sepa bien. Es divertida y refrescante, genial para un día de playa o una barbacoa con tus amigos, es una bebida para servir a tus compañeros cuando quieres hacer una noche de cerveza un poco especial.

Entre la historia de la cerveza mexicana debemos saber que los españoles fueron los primeros en introducir en México las cervezas a base de cebada y trigo, pero la fuerte reglamentación y los altísimos impuestos por España sobre las cervezas paralizó el crecimiento de la producción, luego de eso a principios del siglo XX retomaron la elaboración y se convirtió en un gran negocio en México.

Entre las diferentes cervezas que se producen en este país podemos encontrar: Lagers, Pilsners, cervezas claras y oscuras al estilo de Viena y Münich, también encontramos las cervezas artesanales, este país fabrica una gran variedad de cervezas, y algunas de ellas son las más vendidas en mercados distintos del mexicano, como los Estados Unidos, Canadá, Europa y Austrasia.

Margarita

Seguimos y ahora te comentamos acerca de “Margarita” quizás es la bebida a base de tequila más famosa del mundo, y aunque en distintos países tienen estrategias para darle un sabor especial aquí en México resalta por la variedad que existe, se puede elaborar con una combinación de tequila y jugo de lima, enfriándolo con hielo y luego se cuela, se realiza también con hielo mezclado, o sobre el hielo llamado “sobre rocas”.

Según la historia de esta exquisita bebida se dice que Carlos Danny Herrera fue el creador en la ciudad de México en el año 1938 para su compañera Marjorie King debido a que todas los tragos le producían alergia exceptuando el tequila, pero muchas otras personas dicen que se le atribuye el nombre a “Margarita Cansino”, conocida como Rita Hayworth una famosa actriz.

También hay un tercer argumento, se dice que era una bebida prohibida ajustada para usar tequila en lugar de brandy, sea como sea la creación de este famoso trago es bueno reconocer que dio un gran salto a la fama solo después de que Mariano Martínez creara una máquina de margaritas congeladas en 1971.

Agua de Jamaica

Esta bebida aunque no es Alcohólica es muy consumida en este país, además de ser refrescante y dulce se le atribuyen propiedades realmente milagrosas, es elaborada a través de la flor de esta planta y muy apetecible al paladar.

A esta infusión también se le llama “hibisco” y muchas personas la combinan con jengibre y limón y un poco de azúcar para darle un toque genial, otros además le añaden un poco de ron para darle un sabor diferente.

Cabe señalar que esta flor es de origen africano, hace muchos años usaban las hojas de esta planta para la cocina y sus raíces para obtener fibra, históricamente siempre ha resaltado esta bebida en América Central para efectos curativos, pero en México además se utiliza para situaciones de descanso y para acompañar las comidas, entre los beneficios de esta infusión está: tratar la diurética, mejorar la tensión y también se recomienda para desparasitarse.

Michelada

Otra de las muy famosas bebidas mexicanas más consumidas por sus pobladores es la Michelada, este cóctel a base de cerveza mexicana con un toque picante se adapta fácilmente a los diferentes gustos y preferencias, la Michelada puede prepararse de diversas maneras con la cerveza como base, y con la adición de jugo de limón, sal y diversas especias, salsas picantes y pimientos.

Debido a su picor, se utiliza a menudo como una cura para la resaca. La variedad preparada con jugo de almeja y tomate se conoce como ‘Clamato’, mientras que la versión con salsa Worcestershire, salsa picante, chile y sal lleva el nombre de ‘Cubana’. Los bares mexicanos tradicionalmente sirven Michelada en las rocas, y el cóctel a menudo se adorna con una rueda de naranja o de lima.

Aguas Frescas

Son bastantes consumidas por los ciudadanos mexicanos, y lo importante es el excelente proceso como la realizan, la elaboración es simple, se utilizan frutas e ingredientes locales frescos para hacer estas bebidas frías a base de agua.

La flor de hibisco, la mandarina, la sandía, la lima, el tamarindo y el melón son variedades de fruta, la horchata también es una deliciosa bebida a base de arroz con sabor a canela, y últimamente han salido más bebidas a base de leche como la piña colada, la fresa y la vainilla.

Cada agua fresca se almacena en un gran contenedor de vidrio, lleno de hielo y se sirve todo el día, tan fría como se pueda. Los vendedores ambulantes tendrán tarros de cristal más pequeños en sus carros de comida. ¡Estas bebidas son frías, dulces y deliciosas!

Tapache

Esta es una deliciosa bebida no alcohólica que se puede encontrar en las callejuelas a través de un vendedor de triciclos el fin de semana en Tulum, o a veces en las tiendas de helados y agua fresca “Flor de Michoacán” que se encuentran en cualquier ciudad.

Esta bebida es bastante difícil en su elaboración, por eso no siempre la vas a conseguir pero si lo haces realmente eres afortunado, el proceso de fermentación dura cuatro días, la pulpa de la piña se fermenta con clavo y canela durante dos días, se añade azúcar y el proceso de fermentación se completa después de cuatro días.

Sin dudas es un sabor local muy popular y se acaba rápido cuando está disponible, cuando de elegir se trata qué bebida tomar entre la variedad que existe es difícil la elección.

Paloma

Siguiendo la lista de las mejores Bebidas Típicas de México llegó el turno de “paloma” este delicioso trago es una de las más famosas bebidas de México. hecha a través de la combinación de tequila y refresco de pomelo o toronja; tiene un sabor bastante fuerte y se sirve en el famoso vaso escarchado con sal.

¡No lo dudes y prueba esta bebida maravillosa que te encantará!

Pulque

Una de las bebidas más antiguas elaboradas en México es “Pulque” es bastante tradicional y ancestral de este hermoso país, los pueblos indígenas durante mucho tiempo fermentaron esa bebida para beneficios de la salud.

Este trago se elabora a través de la planta que lleva por nombre “agave salmiana” o “manguey pulquero” muy parecida a la sábila nacida en este país, el procedimiento para tomar esta exquisita bebida fermentada es bastante complicada, larga y requiere mucha paciencia y conocimiento, en muchas oportunidades esta bebida se unifica con otras plantas e ingredientes para darle más sabor.
Es algo que está bastante arraigado a las costumbres y culturas mexicanas desde hace mucho tiempo, eso rectifica lo fuerte que son las prácticas en este país, es importante señalar que en las ciudades principales hay muchas pulquerías que se encargan de ofrecer esta rica bebida acompañada de picaditas mexicanas.

Mezcal

Este tequila “obrero” ha experimentado un renacimiento en los últimos años. El mezcal artesanal es popular, y el sabor ahumado es un buen cambio a las bebidas tradicionales. El mezcal está hecho de la planta del agave, pero no de la flor azul, cuenta con más de 150 especies diferentes en México, así que puedes imaginar el sinfín de sabores creados a través de este proceso de ahumado.

El corazón de la planta de agave es ahumado con el líquido resultante refinado en un licor claro, si quieres aprender un poco más sobre esta bebida y sus raíces históricas puedes venir al sureste de México.

Rompope

Para finalizar la lista de las bebidas típicas del hermoso país de México hablaremos del “Rompope”, no es más que la combinación del ponche de huevo conocido comúnmente en Latinoamérica, esta bebida se basa en la combinación del brandy y el ron, azúcar, leche y yemas de huevo, pero hay otras personas que le añaden canela, nueces o vainilla.

Cuenta la historia que por el año 1600 fue creada esta exquisita bebida en la ciudad de puebla por las monjas de Santa Clara, por ser tan llamativa se ha extendido en toda américa latina donde le han dado su toque innovador, esta infusión puede servirse tibia, caliente o con bastante hielo, también puede servirse como postre, o en un delicioso helado, se puede degustar durante todo el año y en ocasiones especiales.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario