BDV en Linea del Banco de Venezuela: Cómo ingresar y registrarse

Venezuela es un país con un gran número de bancos tanto privados como públicos, y muchas veces el ingreso a sus diferentes plataformas es un poco tedioso y complicado, es por eso que en este artículo traemos para ti detalladamente cada paso que debes seguir para poder registrarte y disfrutar de los servicios y beneficios que ofrece esta entidad pública para ti, específicamente BDV en línea.

Si lo que deseas es hacer transferencias, realizar pagos a personas o empresas, pagar servicios, cancelar las deudas de la tarjeta de crédito, recuperar tu usuario y contraseña, o simplemente consultar tu saldo, aquí te explicaremos de manera rápida y sencilla como lograr hacerlo sin muchas complicaciones, así que si te interesa este escrito quédate con nosotros.

El Banco de Venezuela es el número uno del país, a través de esfuerzo y dedicación ha logrado posicionarse como el líder del mercado financiero, y por supuesto ha marcado la diferencia, gran número de venezolanos cuanta, con una cuenta en este banco, de hecho, esta entidad se ha encargado de ofrecer beneficios de créditos, para viviendas, vehículos, remodelaciones y muchas cosas más, logrando la obtención de clientes potenciales

Es por eso que se ha generado gran confianza en la población venezolana y en la gran labor que ha hecho el Gobierno Bolivariano y el Sistema Financiero Nacional, Cabe señalar que el 3 de julio del 2009 ocurrió un giro bastante apropiado para esta banca, ya que se realizó el traspaso correspondiente de todas sus acciones a manos del estado venezolano, esto como una estrategia para fortalecer el desarrollo económico del país

Entre los beneficios del servicio BDV del banco de Venezuela más utilizados a través de la banca por internet desde la comodidad de tu casa, trabajo u oficina, las 24 horas del día se encuentran:

  • Clave Móvil
  • Bóveda en línea BDV
  • Pago en línea BDV
  • Tramites en línea BDV

Sin más nada que agregar comencemos:

¿Cómo Ingresar al Banco de Venezuela en la opción BDV en línea?

Para poder Ingresar a este beneficio que nos ofrece el banco de Venezuela debemos seguir una serie de pasos correspondientes para poder disfrutar del mismo, si eres nuevo cliente del banco como si ya tienes tiempo con él lo primero que debes hacer es ingresar a cualquier portal Web desde tu computadora, laptop, Tablet o celular, darle clic a la opción de cualquier navegador, puede ser Google Chrome, Internet explore, o Mozilla Firefox.

El siguiente paso es buscar la página del Banco de Venezuela en la sección de BDV, luego se abrirá una pestaña donde podrás ingresar en línea si ya estás registrado, pero si no lo estas, debes crear un usuario y una contraseña para disfrutar de este Beneficio.

De esta manera se hace el registro en BDV en línea

Registro de usuario único en la plataforma BDV

Si lo que deseas es poder registrarte sin ningún tipo de problemas en este peculiar servicio debes saber que tienes que cumplir con una serie de requisitos de apertura de cuenta, entre ellos: ser mayor de edad, ser persona natural, presentar original y copia de la cédula de identidad, referencias bancarias, personales y otras más que puedes visualizarlas en el Banco de Venezuela, sección “cuentas”  todo esto con a la finalidad de disfrutar del sistema que el banco trae para ti.

El Banco de Venezuela se caracteriza por estar orientado netamente a sus clientes, es por eso que ha hecho que el ingreso de las personas a sus servicios sea mucho más fácil y practico, al principio esa operación se llamaba “Clavenet” personal, pero el Banco se percató que estaban teniendo muchas dificultades para poder ingresar a la plataforma, es por eso que decidieron actualizarla y hoy por hoy la conocemos como BDV en línea.

Los clientes de este banco crecen exponencialmente día a día, debido a esto la nueva y moderna plataforma se enfoca grandemente en tomar todas las medidas necesarias para la seguridad de los mismos, esto refiriéndose a los datos privados de cada individuo, además BDV cuenta con mayor facilidad de ingreso, tanto para adultos como para las personas de tercera edad.

Con esta plataforma podrás ingresar fácilmente a través de cualquier dispositivo móvil en el caso de que no estés en tu casa, o simplemente no tengas una computadora, cabe señalar que esta operación puede ser ejecutada por personas naturales, firmas profesionales o personales y empresas, siempre que cumplan con los requisitos asignados por el ente bancario.

Normalmente para poder utilizar este peculiar beneficio la persona debe contar con un número telefónico y un correo electrónico de manera indispensable, divido a que cualquier paso o procedimiento que realices en la página web será verificado a través de un mensaje de texto que te enviaran directamente a tu celular.

Este número telefónico debe ser netamente exclusivo y privado de cada cliente para evitar problemas y futuros inconvenientes en cuanto a su dinero, recuerde que su seguridad es lo más importante. Si te está interesando el artículo te invitamos a que sigas leyendo a cerca de los procesos necesarios para registrarte y disfrutar del beneficio que el banco ofrece para ti.

También puede interesarte Pasos para afiliarse en la Clave Móvil del Banco de Venezuela

Regístrate en la APP del Banco de Venezuela

Si ya eres cliente fijo del Banco de Venezuela, cumples con los requisitos necesarios anteriormente descritos, eres persona natural y posees un celular o Tablet que tengan el servicio de internet, podrás descargar de manera fácil, rápida y segura la aplicación de BDV en línea que hará que el manejo de tu cuenta sea aún mucho más fácil y práctica, lo mejor de todo esto es que es de manera gratuita. A continuación te diremos cómo hacerlo

  1. Ingresa al Play Store desde tu dispositivo.
  2. Coloca: APP Banco de Venezuela.
  3. Abrela y luego darle a “Descargar”
  4. Una vez descargada se instalará automáticamente.
  5. Ya con la APP en tu dispositivo, ingresa con tus datos.

Aquí podrás realizar las mismas funciones como si estuvieras entrando por la página directamente: transferir, registrar, o consultar saldo, pero de manera más práctica y fácil, así que no dudes en descargarla será muy importante y útil para ti. BDV en línea Banco de Venezuela.

De esta manera puedes afiliarte a BDV en línea

En este paso te estaremos explicando paso a paso lo que debes hacer para poder ingresar a la página y afiliarte a través de un usuario y una contraseña seguras para ti, comenzamos.

Para poder afiliarse en este servicio online debe hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debe hacer la persona interesada en afiliarse a este peculiar servicio es ingresar a la página del banco de Venezuela la cual dejaremos el enlace aquí.
  • Cuando ya estés dentro de la página principal debes hacer clic en la opción de banca electrónica para que automáticamente te redireccione a la opción de BDV en línea que anteriormente era conocida como “Clavenet Personal”.
  • Seguidamente se abrirá otra página donde podrás ver el formato para poder iniciar sección, aquí te saldrá para colocar el usuario y la clave que te ayudaran a ingresar al sistema.
  • Ya que estamos hablando de un usuario nuevo debes darle a la opción que dice: Autogestión de usuario o contraseña  al momento de darle clic serás enviado automáticamente a colocar los datos que te pedirán a continuación, ellos son: el número de tarjeta de débito o crédito, tu documento de identificación, y un número de teléfono para poder ser contactado.
  • Luego de colocar o datos anteriormente mencionados deber darle clic a la opción que dice continuar.
  • Te saldrá inmediatamente una nueva pestaña donde deberás crear tu usuario, y contraseña, queremos hacer énfasis aquí, ya que el usuario puede ser el número de tu tarjeta de débito, o sencillamente puedes colocarle un nombre.
  • En el caso de la contraseña, esta debe cumplir unos códigos necesarios para que el sistema te la pueda aceptar, debe tener por lo menos 8 caracteres alfanuméricos, un mínimo de 3 letras, números y como mínimo un carácter especial que te recomendara el sistema.
  • Normalmente el Banco de Venezuela recomienda que no se dejen espacios vacíos en las contraseñas, y que no utilicen claves que tengan que ver con su cédula, fecha de nacimiento o nombre, ya que son muy fáciles de descifrar.
  • Y para finalizar este procedimiento debes colocar algunas preguntas y respuestas de seguridad que se utilizaran en el caso de olvido de usuario o clave, estas preguntas y respuestas deben ser de fácil memorización.

Son pasos normalmente sencillos que te ayudarán a disfrutar de este beneficio que es tan importante al momento de realizar cualquier transacción, recordamos que el efectivo es una cosa que ya está quedando en el pasado y los medios electrónicos es la innovación en el mundo.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de Coordenadas?

Después de haber culminado todo el procedimiento anteriormente descrito deberás solicitar de manera obligatoria la “tarjeta de coordenadas” ¿qué es esto? es una medida de seguridad que toma el Banco de Venezuela para evitar los robos y estafas. Al ingresar al sistema a través de su usuario y contraseña, le aparecerán unas opciones en la parte izquierda de la página.

Deberá darle a la opción que dice “solicitudes” posteriormente en la opción “generar” y automáticamente será direccionado a crear la tarjeta de coordenadas, luego de haberla creada tendrá que hacer el mismo procedimiento, pero esta vez darle a la opción “activar”

La Banca electrónica trae beneficios para ti

El Banco de Venezuela te ofrece un sin fin de beneficios orientados netamente a su cartera de clientes a través de internet, a continuación, te hablaremos al respecto de ellos para que estés más informado al momento de solicitar un servicio:

  • Consultas: aquí podrás indagar acerca de las últimas operaciones que has realizado, puedes verificar el saldo en tu cuenta, verificar la activación de tarjetas de créditos y alimentación, también conocerás los movimientos y el fidecomiso
  • Transferencias: Podrás realizar transacciones a cuentas propias, de terceros y otros bancos
  • Solicitudes: Aquí podrás realizar transacciones como efectivo clave, credicash y tarjetas de coordenadas
  • Pagos: Tarjetas de crédito propias y otros bancos, Tarjetas de crédito a terceros BDV y otros bancos, Pago clave, Pago clave a comercios y Servicios.
  • Bloqueo y afiliaciones: aquí podrás realizar Bloqueo de tarjetas de débito y crédito por robo perdida o extravió, Afiliación, desafiliación y modificación a Pago, Clave Afiliación a pago de servicios por mensajería de texto
  • Descargar BDV en línea aplicación: como anteriormente lo describimos, descarga la aplicación de BDV agilizara tus transacciones a través de tu teléfono móvil inteligente.

Tu seguridad es lo más importante

Cómo proteger tu clave del Banco de Venezuela

Esta opción es muy importante, con los pasos que describiremos a continuación podrás proteger tu clave de terceros que quieran hacerte algún mal, así que presta mucha atención:

  1. Ten en cuenta por ningún motivo dar tus datos, bien sea contraseña, preguntas de seguridad, o usuario a ninguna persona, y mucho menos responder correos electrónicos o mensajes donde te soliciten información personal haciéndose pasar por el Banco de Venezuela
  2. Trata en lo posible de no ingresar a páginas web que no estén verificadas por el banco, si es posible instala la aplicación llamada “Cl@veDefensa” para que protejas los movimientos que realices
  3. Normalmente al momento de utilizar la “tarjeta de coordenadas” el banco solo te pedirá dos códigos de la misma, por ningún motivo respondas mensajes donde te soliciten colocar todos los datos de tu tarjeta de coordenadas.
  4. Si estás en la calle, e ingresas a un cyber, o simplemente abres tu usuario y contraseña en otra computadora o celular que no sea el tuyo, debes verificar que hayas cerrado correctamente la aplicación, y también borrar el historial de búsqueda del mismo.
  5. Si realizas esos pasos puedes tener la certeza que tu clave siempre será resguardada con la mayor seguridad posible, el Banco de Venezuela está orientado en proteger 100% la seguridad de tus cuentas bancarias.

Alguna otra información de tu interés

El Banco de Venezuela cuenta con distintas redes sociales donde diariamente publican información importante para los usuarios de la plataforma, entre las redes sociales están: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Pero si lo deseas también puedes comunicarte con ellos a través de los números telefónicos 0500-MiClave (0500-6425283) en el horario de lunes a domingo de las 8 am a las 10 pm.

Cabe señalar como otra información adicional que el Banco de Venezuela ha inaugurado un usuario único para el manejo de la página BDV en línea, donde sus clientes antiguos podrán cambiar el usuario que tenían a través de su número de tarjeta de debido por un correo electrónico personal y de esta manera entrar más fácil y rápido a la plataforma.

Aquí te dejamos un enlace que podría interesarte Pasos para la Preapertura de Cuentas en Banco de Venezuela

(Visited 2.527 times, 98 visits today)

Deja un comentario