Banco Venezolano de Crédito: Ubicación, teléfonos y más

Conozca una de las entidades financieras con más protagonismo en el desarrollo de Venezuela, el banco Venezolano de Crédito.

Ubicación

El banco Venezolano de Crédito cuenta con dos sedes, una en el local 1 de la planta baja del Centro Médico Docente Los Altos de la avenida principal de Carrizal Los Teques; y la otra en el sector Altos de Pipe, en el kilómetro 11 de la carretera Panamericana en el municipio Los Salias.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a la sede de carrizal, si viene de San Antonio de los Altos, debe cruzar a la derecha justo después de pasar Protección Civil Miranda, y esta calle le lleva directamente al Centro médico, luego de pasar el centro comercial Colinas de Carrizal.
  • Si usted quiere acceder a la sede de los altos de pipe, debe tomar la carretera Panamericana en sentido Caracas, y en el kilómetro 11 en donde está la entrada del Ivic cruzar a la izquierda, y la vía lo lleva hasta el banco Venezolano de Crédito.

Telefono de Contacto

  • 0212 806-61-11
  • 0501 – mibanco
  • 0501 642-26-26
  • 0800 100-29-74

Correo: contactobvc@venezolano.com

Conoce más sobre el Banco Venezolano de Crédito

Historia

El banco venezolano de crédito fue una de las instituciones financieras pioneras en este país, ya que ella está operativa desde el 4 de Junio del año 1925, estando su sede ubicada en el centro de Caracas, de Sociedad a Traposos, cuando la capital de Venezuela apenas contaba con una población de 186000 habitantes y el petróleo era la novedad por esos días.

La idea de esta institución financiera nació en un grupo de jóvenes empresarios, y al abrir sus puertas se contó con un capital de seis millones de bolívares, con los que contribuyó activamente en el desarrollo de este país, como fue el caso del financiamiento del primer proyecto de expansión  de su capital.

En sus inicios, el banco venezolano de crédito no sólo brindó financiamiento a las actividades de siembra de café, sino también a las más importantes compañías de ese entonces, la  compañía anónima nacional teléfonos de Venezuela CANTV, y la Electricidad de Caracas.

En la década del 60 esta entidad financiera contaba con cinco oficinas comerciales, entre ella el banco venezolano de crédito de Los Teques, con un capital de casi 60 millones de bolívares, y más tarde con la llegada de los tiempos modernos se instaló un sistema en línea para el pago de cheques en cualquier oficina del país.

A finales del siglo XX, específicamente en el año 1996, el banco venezolano de crédito fue la primera entidad de este país, en estar presente en la Bolsa de Valores de Nueva York, y dos años más tarde inauguro su primera oficina internación en Grand Cayman, Isalas Cayman.

Ya en el siglo 21, el banco venezolano de crédito se convierte en Banco Universal optimizando sus procesos y ampliando el portafolio de sus productos y servicios, así como la apertura de nuevas oficinas comerciales en empresas corporativas y comerciales, siempre apoyadas en la más alta tecnología.

Misión

La principal misión del banco venezolano de crédito, es ser la primera institución en el sector  financiero, trabajando para sus clientes, accionistas, y empleados, pero sobre todo para el desarrollo de este país, porque su bienestar económico repercute en todos los venezolanos.

Visión

Desde que se gestó la idea, hasta nuestros días, la visión del banco venezolano de crédito es ser la mejor opción de servicios financieros dentro y fuera del país.

Valores

Integridad, cultura, calidad, respeto, y solidez son algunos de los valores de la filosofía y cultura de trabajo del banco venezolano de crédito, bajo la cual desempeña cada una de sus labores, con el fin de alcanzar las metas propuestas.

Productos y servicios que presta el banco venezolano de crédito

Con más de 100 agencias y oficinas comerciales en toda Venezuela, el banco venezolano de crédito brinda los siguientes productos y servicios

  • Cuentas: de ahorro, corriente digital, corriente clásica, y corriente óptima
  • Prestamos: crediefectivo, pagares, fianzas, microcréditos, crédito agrícola e hipotecario
  • Tarjetas: crédito y debito
  • Pagos
  • Fideicomiso
  • Valores
  • Inversiones
  • Banca digital

¿Sabías que?

Desde que fue inaugurado el banco venezolano de crédito, éste emitía su propio papel moneda, pero luego de puesta en marcha la Ley del Banco Central de Venezuela, éstos perdieron valor y poco a poco fueron desapareciendo.

El banco venezolano de crédito fue una de las primeras instituciones del país, en ofrecer los primeros cajeros Suiche 7B.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario