Av. Bolívar Los Teques: Ubicación, cómo llegar y más

La Av. Bolívar Los Teques, es una de las calles más emblemáticas de la ciudad ya que lleva el apellido del Libertador, en este artículo sabrás más de ella.

Ubicación

La avenida Bolívar de Los Teques, se encuentra en esta ciudad en el sector el pueblo, y es una vía que va desde la plaza bolívar, hasta que se enlaza con la calle Páez en el sector Trigo abajo. En su camino ella se enlaza con diferentes calles de esta popular zona, como lo son la calle Guaicaipuro, Junín, Falcón, Vargas, Ricaurte,  Ayacucho entre otras.

¿Cómo llegar?

  • Si se encuentra en el centro tome la Av. Hoyada seguidamente la calle Miranda, en la tercera cuadra doblará a la izquierda, y dos cuadras más adelante llegará a una tramo de la Av. Bolívar.
  • Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deberá tomar la carretera panamericana, luego bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer, al finalizar la vía doblará a la izquierda para seguir por la Av. Bicentenaria, y en el primer cruce, doble a la derecha, allí habrá pisado la Av. Bolívar .

Conoce más sobre la Av. Bolívar Los Teques

Historia

En los tiempos de antaño, Los Teques era un pueblito idílico, con sus hermosos paisajes y clima sin igual atraía a muchas personas de la capital de Venezuela, incluyendo entre ellos artistas, escritores y políticos. Fue así como el General Juan Vicente Gómez y su séquito de gobierno conocieron esta ciudad, y quedaron como muchos, prendados de sus encantos.

Así el General quiso radicarse en estas tierras, al igual que algunos políticos de su gabinete; cosa que   fue de mucho beneficio para la ciudad, ya que para aquel entonces no contaba aún con la avenida Bolívar de Los Teques, sino que sus caminos eran de tierra, y estropeaban los autos del benemérito, por lo que pronto se ordenó la macadamización de las principales calles de la ciudad.

Y de esta manera, con la construcción de las vías y diversas estructuras, se dio inicio al progreso de la ciudad, y la avenida Bolívar de Los Teques les abrió las puertas a todas las personas que llegaban atraídas por la belleza de esta tierra.

¿Sabías que?

Al igual que todas las ciudades de Venezuela, la avenida Bolívar de Los Teques, recibe este nombre en honor al Libertador de esta Patria, Simón Bolívar, y es reconocida como la principal. En su recorrido se puede encontrar la plaza Danilo Anderson, la imponente estructura de la catedral san Felipe Neri, y la Contraloría del Municipio Guaicaipuro.

Más adelante, la avenida Bolívar de Los Teques también recorre el palacio del Deporte, la estación Guaicaipuro del metro de esta ciudad, las residencias Caracas, y las residencias El Yati, así como le conocido Liceo Miranda. Además de lo antes mencionado, esta avenida se distingue por tener la única plaza Bolívar del país que tiene una sola esquina.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario