Autoescuela Online Gratis: Aprende con las clases teóricas para conducir

En este artículo te enseñaremos las mejores clases virtuales para que aprendas a manejar, con este curso online estarás al día con la teoría para luego llevarlo a la práctica.

Sabemos que para conducir principalmente hay que hacerlo con un vehículo, pero no está demás buscar alternativas para perfeccionar cada detalle, las clases virtuales podrían ayudar muchísimo a la hora de aprender, ya que allí te explican técnicas, maniobras, trucos y más. Así que no está mal querer documentarte un poco más desde la comodidad de tu casa.

En este artículo te daremos diversos cursos que ofrecen ayuda a los principiantes, y ¿por qué no? también a los intermedios y veteranos, incluso hasta te colocan un examen para ver que tal va tu progreso, así que no hablemos más ¡y a conducir se ha dicho!

Autoescuela

Empezaremos con esta plataforma online que dicta las mejores clases teóricas y así poder sacarte tu carnet de conducir, y la mejor parte es que es totalmente gratis. Esta escuela de manejo está disponible los 7 días de la semana y los 365 días del año, no tiene horario porque puedes acceder en el momento que quieras.

No habrá problema si quieres estudiar, repasar u hacer los test de manejo. Para acceder a la Autoescuela.TV lo único que tienes que hacer es registrarte con tus nombres y el correo electrónico y listo, tendrás todo el material teórico que necesitas para aprender, incluso la página almacena las estadísticas de tu progreso y evalúa tu desempeño.

A la hora de realizar el examen te encontrarás 30 preguntas de las clases ya vistas y tendrás 30 minutos para responder, cabe destacar que esta será una evaluación real, sumaras puntos para poder sacarte tu carnet de conducir. Así que no lo piensen más y apúntate ya mismo a la clase, te ahorrarás un montón de dinero y aprenderás mucho.

El contenido que hallarás en esta plataforma es el siguiente:

Mecánica

  • Motor
  • Chasis
  • Revisiones

Normas

  • Circulación
  • Maniobras
  • Prioridad
  • Señales

Test de conducir

  • Test de examen
  • Test de errores
  • Test temáticos
  • Juegos Interactivos

Seguridad vial

  • Conductor
  • Primeros auxilios
  • Vehículo
  • Visibilidad

Videotest

  • Maniobras de circulación
  • Prioridades en el tráfico
  • Señales de circulación
  • Visibilidad dentro de la carretera
  • Uso de las vías

Otra particularidad de esta Autoescuela es que cuentan con una sección llamada Mi Coche que hablan de ¿cómo poder comprar vehículos de primera y segunda mano? también de cómo conseguir los seguros y permisos a la hora de transitar en las vías y por último, te ofrecen un glosario mecánico donde podrás buscar las piezas del coche, saber su funcionamiento y que parte están ubicadas.

Toptest

Llegamos a una plataforma web donde se ofrecen dos exámenes teóricos prácticos, que son buenos para ayudarte a aprobar el examen oficial de conducción. Toptest ha recopilado información suficiente para ayudarte a conseguir la práctica que necesitas, han preparado 17 pruebas teóricas y el simulador de pruebas oficiales, para prepararte al máximo.

Se basan en el manual del Código de Carreteras, cubren los mismos temas y utilizan el mismo sistema de puntuación que utiliza la Agencia de Estándares para Conductores y Vehículos. Con todo el material que ofrecen sin duda alguna podrás pasar la prueba real cuando llegue el gran día.

  • La duración de la prueba teórica de elección múltiple tarda 57 minutos  y consta de 50 preguntas
  • La duración de la prueba teórica de percepción de riesgos tarda 14 minutos y 1 minuto por video
  • Hay 50 preguntas en el examen teórico y se necesitan exactamente 43 para aprobar.

Prueba de teoría diagnóstica de 15 preguntas

Las siguientes 15 preguntas de opción múltiple están diseñadas para ayudarle a tener una idea aproximada de lo mucho que ya sabe sobre las normas de conducción. Estas son las preguntas de práctica que más a menudo se pasan por alto por nuestros usuarios.

Este examen le ayudará a identificar rápidamente su conocimiento de la conducción de un vehículo de motor, lo que será especialmente útil si está empezando a prepararse para el examen de teoría del automóvil.

Lea el manual del Código de la Carretera

Toptest proporciona la versión más reciente donde pueda estudiar en línea o descargar formatos en PDF para que pueda seguir leyendo mientras está fuera de línea.

Tomar atractivas pruebas teóricas simuladas

Estas 17 pruebas simuladas han sido escritas para cubrir cada sección del Código de Carreteras, así que domínelas todas, y la prueba teórica real parecerá increíblemente fácil.

Tome el Simulador de Prueba de Teoría

La herramienta de preparación más avanzada que poseen fue diseñada para funcionar como el examen teórico oficial, muestra un nuevo conjunto de preguntas de prueba cada vez que lo tomas.

Pasa tu examen teórico oficial

Luego de haber recibido los resultados de las pruebas y navegó por el simulador, se programa una cita con el centro local de pruebas oficiales, ¡y ya estás listo para aprobar!

Techlandia

Esta es una página que ofrece enlaces a simuladores de manejo totalmente gratis donde podrás adquirir habilidades a la hora de manejar en tu coche, te divertirás un montón y sobre todo tendrás conocimientos nuevos, te mostraremos 3 enlaces para que elijas el que más te guste o el que se adapte a tus necesidades.

Juego de simulador de educación para el conductor

Lo primero que deberás hacer es elegir un instructor y después ir al menú para tomar las lecciones de manejo virtual. Luego podrás elegir “Lecciones de práctica” las tomas para hacer el examen de manejo práctico.

Vas a usar el teclado y practicarás estacionar el vehículo en paralelo, después girar a la izquierda en una bifurcación de cuatro caminos, dar vuelta a la derecha con el semáforo en verde como obstáculo y por último salir del parking.

Luego los exámenes de manejo reales y profesionales evalúan lo que has practicado en la plataforma y te dan una puntuación valiosa que puedes utilizar más adelante, podrás tomar este curso todas las veces que quieras hasta perfeccionar tu habilidad.

Simulador de escuela de manejo en 3D

¿Quieres hacer tu licencia de conducir y ahorrar tiempo y dinero? ¿Por qué no hacer un ejercicio con un simulador? Ellos se encargarán de su examen de conducir siendo actualmente el número uno en Europa. Te ofrecen una experiencia diferente de manejo virtual ya sea con coche o moto, podrán manejar bajo distintas condiciones como lluvia, nieve, en la noche y el día.

Practican en las grandes ciudades del mundo, con calles, señalizaciones, edificios, peatones y por supuesto otros coches. El alumno se sienta en la cabina del coche, debe observar todas las normas de tráfico, y empieza a conducir, luego pasa por varias situaciones problemáticas como: dar el derecho de paso, estacionarse, cumplir de los límites de velocidad.

La velocidad correcta, frenar bruscamente, la atención de las señales, la mirada en el espejo. Todo lo que es importante la realidad tiene que ser respetado en el simulador. Podrás usar el coche como si fuera uno real, vas a apagar y encender la luces, utilizarlas en los cruces, usarás el limpiaparabrisas si es necesario y por supuesto los retrovisores, está de lujo esta página. En una sección podrás descargar demostraciones en video de como hacerlo correctamente. ¡No esperes más y utiliza el simulador 3D!

Clases de manejo virtual

Y llegamos al tercer enlace donde te enseñarán principios básico para conducir, y la mejor parte es que es gratuito, el material de poyo incluye: técnicas, habilidades nuevas, videos, demostraciones, PDF y todo lo que te pueda ayudar a la hora de arrancar tu vehículo. Por supuesto, te recordamos que esto es para fines informativos y de preparación para que en la vida real puedas hacerlo con un conocimiento previo y teórico.

Ahora para acceder a las clases de manejo virtual, lo único que debes hacer es colocar tu nombre, tu correo electrónico y el número telefónico. Luego deberás confirmar tu identidad en el correo y listo, podrás poner una contraseña e ingresar el día y lo hora que tu quieras, ¡no esperes más, invierte tu tiempo en aprender cosas nuevas y productivas que alimenten tus habilidades!

Practica Vial

En la actualidad la tecnología nos ha arropado tanto que prácticamente podemos hacer todo lo que queramos vía online, incluso hasta clases de manejo, no es algo común porque las personas aprenden a manejar en la práctica, pero que diferencia habría si llegáramos a nuestro vehículo con un conocimiento previo teórico.

En Practicavial te enseñarán desde lo más básico hasta lo más experimentado, encontrarás un material poderoso en tecnología y modernidad. Al registrarte lo primero que verás son los videos explicativos donde enseñan las maniobras y técnicas que debes emplear en el manejo, tales como: esquivar peatones, retroceder, estacionarse, cambiar de carril y mucho más.

La mejor parte es que ‘Practicavial’ ofrece una aplicación de seguimiento continuo al alumno, evaluando progresivamente su avance. Además como tienen acceso a la guía, pueden apoyarse y complementar el conocimiento en la práctica. Puedes encontrar la aplicación en Play Store como Practicavial Recorridos

En las clases encontrarás:

  • Maniobras: instalación del vehículo, cambio de carril, cambio de sentido, giros, cruces en “U”, adelantamiento, obstáculos, paso de peatones y más
  • Circulación: uso del volante, stop, estacionamiento y parada, freno embrague, pedales de subida y bajada, curvas, lluvia, noche y más.

No lo pienses más, aprovecha esta oportunidad de aprender todo lo teórico en cuanto al conducir, que cuando te toque el momento de montarte en tu vehículo, ya tendrás un conocimiento previo.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario