Autoescuela Online: Los mejores cursos teóricos para aprender a conducir

¿Estas pensando en prepararte para ir delante del volante? ¿ vas a realizar tu examen de conducción y necesitas estudios previos? pero no cuentas con el tiempo necesario para ir a una academia. Tú tranquilo, nosotros te tenemos la solución en Autoescuela online y gratis, obtendrás todos los conocimientos teóricos que necesitas con exámenes y mucho más.

¿Qué es Autoescuela?

para obtener tu licencia de conducir o el carnet del coche es necesario pasar por una serie de pruebas tanto teóricas como prácticas, sin embargo, no siempre se cuenta con el tiempo necesario o el dinero para ir al instituto a estudiar, entonces  ¿Qué opciones te quedan?  La respuesta es autoescuela online gratis

Por supuesto, la escuela online solo puede ayudarte con el 50% de la prueba, la forma teórica, para la práctica necesitarás emplear tu tiempo y vehículo, pero de igual forma sigue siendo de gran importancia los conocimientos documentales ya que ambos son necesarios para poder estar detrás del volante.

Si quieres y necesitas los conocimientos teóricos de tu examen de conducción, que esté disponibles para ti a cualquier hora del día, los 365 días del año, además que sea un lugar donde puedas avanzar conforme sea tu ritmo y de manera gratuita,  entonces debes ingresar al portal web Autoescuela.tv allí tendrás todo el contenido para superar tu examen teórico con éxito.

podrás practicas con la diversidad de test que ofrece el portal según cada materia. Para poder acceder al contenido debes realizar un registro previo,  que es muy favorable, ya que según vayas avanzando, el sistema te dirá como va tu progreso y guarda tus estadísticas.

El contenido es presentado conforme a lecciones multimedia, videotest; cuestionarios,  lecturas y muchos más. Todo esto potenciado con foros, estadísticas, animaciones, juegos interactivos haciendo el aprendizaje una experiencia divertida y sencilla.

Los tests o pruebas rápidas que realiza autoescuela, te dan una experiencia de simulación del exámen real, con 30 preguntas de selección simple, donde dispondrás de 30 minutos para responder, es decir, cuentas con un minuto para realizar cada pregunta.

Contenidos teóricos de la autoescuela online gratis

Para que sepas todo lo que te ofrece esta plataforma educativa te presentaremos una lista con todo su contenido desglosado para que puedes acceder a el  tan solo con hacer click en el titulo de tu preferencia te irás directamente a el para hacer tu búsqueda más placentera y directa.

Este módulo de Videotest plantea situaciones que son comunes en la circulación vial, sobre los diversos capítulos de autoescuela como las vías y sus usos, las señales entre otros, donde se  pondrán tres respuestas posibles, con mucha semejanza a los test tradicionales  ‘ara que el estudiante lo resuelva de forma efectiva tan solo clickando en la opción de tu preferencia.

Capítulos

Las maniobras de circulación son las alteraciones que se realizan al orden de marcha que realiza un vehículo cuando está en una vía, como cuando se adelanta, cambia de carril, se detiene o cruza. Estas maniobras se deben ejecutar  con las señalizaciones correspondientes en tiempo y forma para que no presenten un riesgo para el resto de los usuarios.

  1. Incorporación a la circulación.
  2. Adelantamiento.
  3. Cambios de dirección, sentido y marcha atrás.
  4. Detención, parada y estacionamiento.

Las prioridades en el tráfico existen para dar paso a a uno u otro en diversos casos, como cuando dos vehículos se dirigen por el mismo sitio, como algún tipo de cruce, o en casos donde un peatón, animal o alguna ambulancia o servicio de emergencia necesita transitar por el mismo lugar que los vehículos, estos problemas se resuelven dando prioridad a alguno de ellos a través de las señalizaciones.

  1. Normas en las intersecciones
  2. Estrechamientos sin señalizar 
  3. Tramos de gran pendiente
  4. Puentes u obras de paso señalizado
  5. Pasos a nivel y puentes levadizos
  6. Peatones y animales
  7. Vehículos en servicio de urgencia
  8. Vehículo especial

Las señales de circulación son un conjunto de símbolos que se utilizar para comunicar órdenes y precauciones de los agentes de circulación, las cuales pueden alterar la utilización de la vía, como semáforos, marcas viales, señales verticales de circulación, todo para llevar una buena ejecución del transito, además de advertir a los usuarios lo que deben realizar con anterioridad en su tránsito vial.

  1. Prioridades de las señales
  2. Aplicación de las señales
  3. Señalización no circunstancial

La visibilidad de todos los ángulos es importante a la hora de conducir, el parabrisas y las lunetas, les espejos retrovisores ademas del sistemas de alumbrado y la señalización óptica son parte de los principales elementos de la visibilidad del vehículo. En especial en la circulación nocturna, además debe ser efectivo en condiciones meteorológicas que pueden dificultar la visibilidad de la misma.

  1. Generalidades 
  2. La conducción nocturna
  3. Condiciones adversas

Las vías cambian el flujo del tráfico en algunos tramos de la vialidad,  para facilitar la fluidez del mismo, hay carriles con mayor uso de velocidad que otros, así como vehículos con carga pesada que tienen que ir a una velocidad promedio, o el ceder el paso para vehículos oficiales en situaciones de emergencia, también pueden presentarse vías interurbanas con pendientes pronunciadas.

Todas estas situaciones pueden crear dificultades en el tráfico, por ello se disponen reglas en el uso de las vías.

  1. Carriles Especiales

En esta sección autoescuela cuenta con cuestionarios de selección simple, adaptados a las pruebas reales de conducción, los cuales están conformados por 30 preguntas con los conceptos básicos de seguridad vial. Las pruebas tienen un margen de fallas de 10% lo que quiere decir que para su aprobación, se tienen un máximo de 3 respuestas erróneas. Todo ello con un límite de 30 minutos para su culminación.

Test por Categorías

  1. Circulación
  2. Maniobras
  3. Prioridad de paso
  4. Señales
  5. Seguridad Vial 
  6. Mecánica

En esta sección o categoría se reúnen muchos de los más resaltantes artículos del código , pero para hacer más fácil su comprensión y aprendizaje se le añadió una animación que ilustra los contenidos de las normas. con un botón de reproducción para iniciarla cada vez que lo requiera.

  1. Vías públicas
  2. Partes de la vía
  3. Uso de las vías
  4. Alumbrados
  5. Señalización óptica
  6. Autopistas u autovías
  7. Velocidad
  1. Incorporación a la circulación
  2. Adelantamiento
  3. Cambios de dirección, sentido y marca atrás
  4. Detención, parada y estacionamiento
  1. Estrechamientos
  2. Intersecciones
  3. Peatones, animales y bicicletas
  4. Vehículos prioritarios y especiales
  1. Verticales
  2. Balizamiento
  3. Semáforos
  4. Marcas viales
  5. Agentes
  6. Juegos interactivos

En esta sección o categoría de Seguridad Vial se plantean los métodos de seguridad pero además el estado del coche o el conocimiento de las normas para la prevención de accidentes. Todo esto presentado mediante gráficos interactivos donde se dará a conocer los efectos contraproducentes que puede tener la ingestión de bebidas alcohólicas para responder o reaccionar ante diferentes escenarios, como la medida de distancias, para las frenadas mínimas.

  1. Tasa de alcoholemia
  2. Capacidad de reacción
  1. Generalidades
  2. Hemorragias
  3. Torniquete
  4. Masaje cardiorespiratorio
  5. Boca a boca
  6. Posición antishock
  7. Posición de defensa
  8. Fracturas y cabestrillos
  1. Posición de conducción
  2. Panel de mandos
  1. Retrovisores
  2. Conducción nocturna

Para el módulo o categoría de Mecánica se plasman las condiciones del mantenimiento adecuado que debe tener el vehículo, del cual también depende la seguridad del conductos y los usuarios, por lo cual esta directamente relacionado con los módulos anteriores.

De esa manera es explica profundamente del concepto de seguridad activa en un automóvil, agrupando los mecanismos para reducir el riesgo de algún tipo de accidente como frenos eficaces, amortiguadores en buen estado,un motor con un buen nivel de respuesta efectiva, neumáticos acordes, alineados y con el nivel de aire necesario, una dirección precisa. Todo ello es primordial en una seguridad activa.

  1. Motor
  2. Refrigeración
  3. Sistema eléctrico
  4. Engrase
  5. transmisión
  1. Frenos
  2. Ruedas
  3. Suspensión
  4. Dirección
  5. Exterior
  1. ITV
  2. Revisiones periódicas

Te brindamos un desglose del catálogo de contenidos de Autoescuela, lo más completo posible para que tengas acceso a toda la información necesaria, para llevar a cabo el examen teórico lo más efectivo posible y que además al tener los conocimientos la práctica se te será más efectiva y lograrás obtener tu permiso de conducción y ser un buen conductor. No esperes más ingresa a la web y comienza tus estudios ahora mismo, el volante te está esperando.

Esperamos este artículo sea de tu agrado, seguimos trabajando para brindarte el mejor contenido, en esta oportunidad con la plataforma web Autoescuela online y gratis.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario