Plataforma de Aportes en Línea: Teléfonos y servicios

Si quieres facilitar el pago de muchos servicios y mejorar tu calidad de vida sin hacer largas colas ni desplazamientos, puedes utilizar la plataforma de Aportes en Línea pone a tu disposición. Desde la mencionada se puede pagar de forma fiable, fácil y rápida por cualquier servicio asociado a esta empresa. Si no sabes cómo usarlo o qué servicios puedes pagar, no te preocupes, en el presente artículo te mostramos.

¿Qué es Aportes en Línea?

Aportes en Línea

Aportes en Línea es una empresa que lleva 12 años operando en el mercado de la seguridad social y actualmente tiene la misión de crear conjuntamente tecnologías de información holísticas e innovadoras que contribuyan al bienestar y desarrollo del hermoso país colombiano.

Originalmente trabajábamos en Servicios Integrados de Contribuciones (Pila) y Cesantías, y ahora ofrecemos muchos servicios que se han combinado a través de herramientas tecnológicas con altos estándares de ingeniería, calidad y procesamiento seguro de la información.

Somos líderes en el mercado de operadores de información de baterías con una participación de mercado del 43% y actualmente estamos trabajando para convertirnos en mediano plazo en la plataforma más demandada de soluciones de tecnología de la información en Colombia. (Para mayor información puedes ingresar a su página Web aportesenlinea.com)

Actualmente, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Cálculo y pago de la seguridad social.
  • Cálculo y pago de cesantías.
  • Cálculo y pago de pensiones voluntarias.
  • Gestión de cartera y recaudación
  • Contacte con los servicios.
  • Servicios financieros.

PLATAFORMA DE APORTES EN LINEA

Todos nuestros servicios se basan en una base corporativa de innovación, relaciones, servicio y eficiencia, lo que hace que “Aportes en Línea” sea la empresa que genera soluciones que transforman.

Por ello, nuestra propuesta de valor está dirigida a aprovechar un alto nivel de comprensión de las cuestiones de seguridad social, una gran capacidad de distribución, un excelente servicio y modelo de negocio, y un excelente desarrollo de la aplicación del producto.

La plataforma de Aportes en Línea

Es sin duda el principal instrumento de esta empresa, apoyada por el Ministerio de Salud y Bienestar Social y controlada por la Autoridad Financiera Colombiana. Esta plataforma ofrece un espacio virtual en el que los usuarios pueden realizar de forma fácil, rápida y fiable un gran número de transacciones y pagos de diversos servicios.

Entre los servicios más importantes y populares se encuentran: hoja de cálculo de contribuciones consolidadas (también conocida como PILA), despidos, pensiones voluntarias, entre otras.

Hoy en día esta empresa ofrece sus servicios a más de 3 millones de usuarios, lo que la posiciona como la más utilizada y relevante en comparación con otras empresas competidoras.

Las dos operaciones más importantes que debes aprender a hacer en “Aportes en línea” consisten en el conocimiento: cómo consultar los distintos servicios que quieres pagar y cómo crear la clave de pago necesaria para cancelar tu deuda. Para realizar ambas operaciones, debes hacer lo siguiente:

  • El primer paso es entrar en su plataforma digital haciendo clic aquí desde su navegador preferido.
  • Una vez que abra el enlace, irá al formulario de acceso donde tendrá que rellenar los distintos campos solicitados y luego hacer clic en “Obtener número de pago”.
  • Seleccione un tipo de documento.
  • Introduzca el número de documento (basado en el documento seleccionado).
  • Seleccione el tipo de empleador.
  • Seleccione el período de contribución (año y mes).
  • Seleccione la casilla de verificación para indicar que no es un robot.
  • Cuando reciba el número de nómina, el sistema le permitirá hacer una solicitud o generar una clave de percepción. Aquí debes seleccionar lo que quieres hacer y con base en tu selección, el sistema te dará los pasos para completar el proceso.

Recuerda que cuando generes una clave de pago para cualquier deuda que tengas, podrás cancelarla personalmente en cualquiera de los elementos que estén habilitados o disponibles electrónicamente.

Puedes visitar otro de nuestros artículos referente a “Afiliaciones en Eps Sanitas: Qué es, requisitos y servicios”

¿Cómo Obtener un certificado de Aporten en Línea?

PLATAFORMA DE APORTES EN LINEA

Otra operación común, que suele realizarse a través de la plataforma de aportes en línea, es la obtención de diversos certificados. Se pueden obtener en el sitio web rellenando un formulario sobre las contribuciones hechas a la organización. Si quiere saber cuál es el procedimiento, siga los siguientes pasos:

  • Primero, deberías ir a la página web haciendo clic aquí.

Una vez que haga clic en el enlace, será llevado a una página donde tendrá que llenar el formulario con la siguiente información:

  • Elija el tipo de certificado que desea recibir: para recibir el formulario de cálculo integrado de tasas o el formulario de pago de diferencias. Dependiendo del certificado que elija, la información que debe introducir en el formulario variará.
  • Seleccione el tipo de documento junto con el número correspondiente.
  • Fecha de emisión del documento.
  • El período por el que quiere recibir el certificado. Desde y Hasta cuándo.
  • Si necesita un certificado de PILA, debe elegir si es un contribuyente activo o si es un jubilado y la EPS a la que está asociado.
  • Marque la casilla para verificar que no es un Bot.
  • Haga clic en el botón “Crear certificado”, esto le permitirá visualizar el formulario junto con la posibilidad de descargarlo.

Contactos en Aportes en Línea

Otra forma de comunicarse con la empresa para resolver preguntas, reclamaciones, consultas y mucho más, a través de sus líneas de atención al cliente. La fortaleza de esta empresa es el gran número de líneas gratuitas (01800) que ofrece a sus usuarios en todo el país, además de las líneas de apoyo más generales ubicadas en diferentes partes del país.

Por otro lado, además de las aportaciones online por teléfono, la empresa dispone de otros medios digitales, como las redes sociales, para que los usuarios puedan contactar con el gestor y así él pueda ayudarles y dirigirles a las distintas dudas y operaciones que quieran realizar. En algunos casos, esto es más rápido y efectivo que hablar por teléfono.

En cualquier caso, señalamos que plataforma de aportes en línea dispone de siete números de atención al cliente, divididos en departamentos: una línea nacional gratuita para dudas y preguntas generales, otros seis números distribuidos por distritos: Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Ibagué, Bogotá, Medellín y una línea de servicio independiente. A continuación, se indican los números de contacto:

  • Número de teléfono gratuito: (01-8000-510-245). La sala está abierta de lunes a viernes de 7:00 AM a 7:00 PM y los sábados de 8.00 AM a 1:00 PM
  • Número de atención al cliente de Barranquilla: Puede contactarlos en horario de oficina por teléfono (385-20-80).
  • Número de atención en Cali: Puede llamarlos en horario de oficina al (485-39-99).
  • Número de atención Ibagué: Puede contactarlos por teléfono (277-11-00).
  • Número de atención Bucaramanga: Puede llamarlos al (697-09-09).
  • Número de atención al cliente de Medellín: Marque (604-10-60).
  • Servicio de atención al cliente de Bogotá: Puede hablar con un consultor por el teléfono (307-80-37).

Para hablar con el número de depósito de la línea independiente: Puede llamar desde cualquier lugar del país al número (01-8000-524-448).

Otros Contactos y redes sociales

PLATAFORMA DE APORTES EN LINEA

Debido a la gran demanda de esta empresa, a veces los números de servicio no son suficientes para el flujo de personas que intentan contactar con ellos, por lo que se puede contactar con la plataforma de aportes en línea de las siguientes maneras alternativas:

A través de Twitter

Muchas personas creen que comunicarse con la empresa a través de las redes sociales es menos eficaz que utilizar los canales habituales. Pero por eso este método de comunicación es a menudo muy útil, ya que pocas personas lo utilizan, y la respuesta suele ser rápida e individualizada. Además, puede utilizar esta herramienta para informarse de un mensaje oficial o para leer las dudas de otros usuarios.

Números de contacto adicionales

Además de los principales números de teléfono ya mencionados, “Aportes en Línea” tiene una serie de números de extensión para casos específicos en los que atienden a clientes empresariales, trabajadores domésticos o autónomos. Estos números también se distribuyen por regiones y se ven así:

  • Para la ciudad de Barranquilla, tienen un número para clientes de negocios: (31-93-500) y otro para servir a los empleadores independientes o domésticos: (31-93-600).
  • Para la ciudad de Medellín, tienen un número para clientes de negocios: (60-85-800) y otra para los trabajadores domésticos o los autónomos: (28-36-010).
  • Cartagena también tiene una sala de atención al cliente de negocios: (64-33-300) y otro para trabajadores domésticos y autónomos: (64-33-100).
  • Para la ciudad de Ibagué, (279-69-00) es para trabajadores domésticos o autónomos.
  • En Cali disponen de este número (38-00-600) para los trabajadores domésticos y los trabajadores independientes.
  • En la ciudad de Bogotá, puede llamar al (307-80-37) si es un trabajador independiente o doméstico.
  • Por último, en Bucaramanga también tienen un número (691-79-10) para trabajadores domésticos y autónomos.

Si te gustó nuestro artículo creemos que también te puede interesar “Aprende cómo afiliarte en la ARL Positiva en Colombia, fácil y rápido”

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario