Abrir una Cuenta en Wells Fargo: Requisitos y beneficios

Si vives en los Estados Unidos, y no conoces una entidad financiera que cumpla con tus expectativas, te recomendamos abrir una cuenta en Wells Fargo, uno de los cuatro bancos más importantes de este país, y también de los más solventes.

abrir cuenta en wells fargo

Wells Fargo es uno de los cuatro bancos más grandes y solventes de todos los Estados unidos, y por ello cuenta con la fidelidad de una gran cantidad de personas que han decidido confiar en la trayectoria de esta empresa que se dedica a satisfacer las necesidades de su clientela.

Es por esta razón, que hoy nosotros queremos enseñarte cómo abrir una cuenta en Wells Fargo, para que puedas disfrutar de todos los beneficios que esto conlleva.

Por ahora te mostramos parte de la historia de esta entidad financiera, para que puedas comprender por qué se ha ganado el sitial de honor que ostenta, y por qué cada día son más personas las que desean abrir una cuenta en Wells Fargo.

Historia y trayectoria de Wells Fargo

abrir cuenta en wells fargo

Durante la Fiebre del Oro de California a principios de 1848 en Sutters Mill cerca de Coloma, California, financieros y empresarios de toda América del Norte y de todo el mundo acudieron en masa a este estado, atraídos por la promesa de grandes beneficios.

El vermonteur indígena Henry Wells y el neoyorquino William Fargo observaron el boom económico en California con gran interés. Sin embargo, antes de que Wells o Fargo pudieran aprovechar las oportunidades ofrecidas en el oeste de Estados Unidos, tenían negocios en el otro extremo del país.

Wells, fundador de la compañía, y Fargo, socio de Livingston, Fargo & Company,  fueron figuras importantes en la joven y altamente competitiva industria express. Pero en 1849, un nuevo rival entró en el negocio expreso, y ambos se dieron cuenta de que su competencia era tenaz y agresiva, por lo que en 1850 decidieron unir fuerzas para crear American Express.

Poco después de la formación de la nueva compañía, Wells, el primer presidente de American Express, y Fargo, su vicepresidente, ofrecieron expandir su negocio, ante el temor de que el poderoso rival mayoritario de American Express, adquiriera un monopolio en Occidente, y la mayoría de los directores de American Express se resistieron.

Sin inmutarse, Wells y Fargo  decidieron  iniciar su propio negocio, sin dejar de cumplir con sus deberes como funcionarios y directores de American Express, y crearon lo que hoy conocemos como el Banco Wells Fargo.

abrir cuenta en wells fargo

¿Cuántas sucursales tiene?

Al ser uno de los cuatro bancos más grandes de los Estados Unidos, es lógico que cuente con una gran cantidad de sucursales distribuidas a lo largo y ancho de este país.

En cada una de estas sucursales que están distribuidas en todo el país, tu puedes realizar diferentes tramites, como los que te mencionamos a continuación

  • Resolver cualquier duda que tengas con tu cuenta
  • Resolver problemas que se puedan presentar con tu tarjeta
  • Abrir una cuenta en Wells Fargo
  • Realizar depósitos y pagos
  • Retirar dinero en efectivo

Como ubicar la sucursal más cercana

Desde 2009, esta empresa financiera cuenta con tiendas o sucursales en todo el país. Un total de 6,660 tiendas de Wells Fargo se unen a más de 12,000 cajeros automáticos y 276,000 empleados para atender a más de 48 millones de clientes. Si desea encontrar una sucursal en su área, puede consultar

Pensando en la comodidad de su clientela, Wells Fargo pone a su disposición su página web wellsfargo.com donde puedes ubicar cuál es la sucursal o cajero que estás buscando, o el que cumpla con tus necesidades y requerimientos.

Todos los tramites que te mencionamos anteriormente y que te ofrecen los servicios de cada una de las sucursales de este banco, también las puedes realizar vía online a través de su página web; sin embargo, te recomendamos que también las visites, porque de esta manera podrás comprobar el profesionalismo con que se comportan sus trabajadores, y la manera en que te hacen sentir como parte de la familia Wells Fargo.

Si deseas abrir una cuenta en Wells Fargo, y te animas a realizarlo personalmente, te recomendamos que escojas la sucursal más cercana a tu casa, porque de esta manera podrás resolver de manera más expedita, cualquier inconveniente o problema que pueda surgir.

abrir cuenta en wells fargo

Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

Toda la trayectoria con que cuenta esta entidad financiera le ha permitido  que sean muchas las personas que desean abrir una cuenta en Wells Fargo; no sólo porque son uno de los cuatro bancos más grandes del país, sino porque también son uno de los más solventes, y esto les da tranquilidad y confianza a los clientes.

Si tú eres uno de los tantos que desea abrir una cuenta en Wells Fargo, nosotros te indicamos cuáles son los requisitos que debes presentar, y los pasos que debes seguir

  • En primer lugar es necesario que presentes un comprobante que te acredite que vives en este país, porque en esta dirección se te enviará por correo tu contrato de apertura, y la tarjeta de débito. Sin embargo, si tu prefieres que tu tarjeta llegue a tu oficina o un lugar diferente, sólo tienes que proporcionar la dirección, y notificarlo mientras abres la cuenta.
  • También es necesario e indispensable que presentes tu ID u otro documento que acredite tu identidad; puede ser tu licencia de conducir, o tu pasaporte, pero en cualquiera de los tres casos, se requiere que el documento presentado esté vigente.
  • Debes presentar el número de tu seguro social

Te recomendamos que tengas a mano 50 dólares, porque esta es la cantidad mínima que se requiere para abrir una cuenta en Wells Fargo.

También debes tener en cuenta que debes cancelar un monto de 5 dólares mensual para el mantenimiento de tu cuenta; pero no te preocupes, porque si tu mantienes un saldo positivo mensual de 300 dólares, no es obligatorio que canceles la cantidad requerida por mantenimiento.

¿Qué pasa sí soy menor de edad?

Esta institución también les da la oportunidad a los  más jóvenes para que puedan abrir una cuenta en Wells Fargo; obviamente deben cumplir con estos requisitos que te mencionamos a continuación.

  • Presentar ID u otro documento que acredite tu identidad; puede ser tu licencia de conducir, o tu pasaporte, pero en cualquiera de los tres casos, se requiere que el documento presentado esté vigente.
  • La edad comprendida es entre los 14 y 17 años
  • Comprobante de domicilio para saber a dónde se le va enviar por correo la copia de su documento de apertura de cuenta, y la tarjeta de débito.

Vale la pena destacar, que el monto mínimo para abrir una cuenta en Wells Fargo para los menores de edad es de 5 dólares; y la buena noticia es que ellos están exentos de pagar el mantenimiento que te comentamos en el apartado anterior.

abrir cuenta en wells fargo

Cuenta de ahorro

Las cuentas de ahorro de este banco, también llamadas Way2Save, son las más solicitadas y populares entre los clientes, ya que a diferencia de la cuenta convencional, esta solo requiere de un depósito inicial de 25 dólares para abrir una cuenta en Wells Fargo.

Además, hay una tarifa mensual de 5 dólares que puede ahorrar si mantiene su saldo diario de al menos 300; y también puede agregar una opción para programar ahorros periódicos automáticos.

Cuentas de ahorro y corriente

Si el titular de la cuenta de ahorros es menor de edad, este está exento de pagar la tarifa mensual, y no es obligatorio  mantener un saldo diario de 300 dólares.

Para abrir una cuenta en Wells Fargo de ahorros,  debes tener un Número de identificación personal del contribuyente (ITIN).

Su cuenta de ahorros de Wells Fargo transfiere un dolar de sus fondos de la cuenta de verificación vinculada a su cuenta de ahorros Way2Save para cada transacción calificada; por lo tanto, puede guardar datos de forma automática y sencilla.

 Tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito Visa Cash Wise de Wells Fargo Bank le permitirá ganar hasta 200 dólares en efectivo, siempre que tu gastes 1000 en compras dentro de los primeros tres meses posteriores a la emisión de su tarjeta.

Pero no esto no termina aquí, ya que después de eso, tendrás la oportunidad de recibir recompensas ilimitadas por el 1.5% de todas las compras realizadas.

Otra excelente noticia es que durante los primeros doce meses de uso de la tarjeta, no se cobran intereses; pero luego de transcurrido este período, el interés de esta tarjeta puede variar del 16,24% al 28,24%.

Requisitos para abrir una cuenta de Wells Fargo como ciudadano extranjero

abrir cuenta en wells fargo

Estas son excelentes noticias, ya que si te encuentras fuera de los Estados Unidos, y necesitas abrir una cuenta en Walls Fargo, no existe ningún tipo de impedimento, ya que este banco le ofrece a los clientes un servicio telefónico gratuito para abrir una cuenta estando en el extranjero.

Si no es residente permanente, puede abrir una cuenta con Wells Fargo, sin embargo, debe tener prueba de identidad y su estadía como turista o persona de negocios en los Estados Unidos debe ser legal.

Abrir cuenta en Wells Fargo viviendo fuera

Si no vives en los Estados Unidos, y necesitas abrir una cuenta en Wells Fargo, pierde cuidado, porque también puedes hacerlo proporcionando los datos requeridos por teléfono. Pero debes tener en cuenta, que en ciertos casos, es posible que te pidan que proporciones un número de seguro social.

Si actualmente te encuentras fuera de los Estados Unidos, y deseas abrir una  cuenta en Walls Fargo, solo tienes que comunicarte con el banco a través de este número telefónico

  •  1-877-727-232

Beneficios de una cuenta en Wells Fargo

Este no es solo unos de los bancos más grandes, sino que también es uno de los más solventes del país, por esta razón muchas personas confían en él a la hora de abrir una cuenta en Wells Fargo que les proporcione adecuadamente sus recursos económicos.
  • Estos son algunos de los beneficios que puede aprovechar al abrir una cuenta con Wells Fargo
  • Wells Fargo ofrece hipotecas, tarjetas de crédito, finanzas y más
  • Ofrece un servicio de banca por Internet con el que puedes consultar tu estado de cuenta y realizar diversos tipos de transacciones.
  • Wells Fargo tiene un blog que ofrece ayuda y consejos a los clientes que lo necesitan
  • Puede realizar transacciones internacionales y transferencias de divisas.
  • Tiene la opción de abrir cuentas bancarias en línea.
  • Hay más de trece mil cajeros automáticos y más de cinco mil sucursales, por lo que si tienes algún problema, las oficinas estarán cerca para ayudarte a solucionarlo.
(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario